14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan posible presencia del virus zika en Guatemala

El zika produce fiebre, dolores de cabeza y musculares, debilidad y en algunos casos conjuntivitis, de acuerdo con las autoridades.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas investigan la posible presencia en el país del virus zika, una enfermedad similar al dengue y a la chikunguña, informó una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Salud y Asistencia Social, Luis Monterroso, explicó a periodistas que el Departamento de Epidemiología analiza cinco eventuales casos del nuevo virus.

Lea: Nuevo virus amenaza la salud en Nicaragua

Monterroso evitó entrar en detalles de los lugares donde presumiblemente se han registrado los casos del zika, que es producido por el mosquito aedes aegypti.

El funcionario se limitó a informar que personal especializado se han trasladado a los lugares realizaron los análisis de laboratorio.

“Hasta ahora solo son casos sintomatológicos”, dijo el ministro.

El zika produce fiebre, dolores de cabeza y musculares, debilidad y en algunos casos conjuntivitis, de acuerdo con las autoridades.

El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika y se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva.

Boletin Internacionales Guatemala Virus ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí