14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para conmemorar los cuatro años de la Clínica de Diabetes se realizó un evento con pacientes, doctores y personal del HMVP. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro años de la clínica de diabetes

Desde el 2011 la Clínica de Diabetes del Hospital Metropolitano Vivian Pellas se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional e internacional en atención con pacientes diabéticos del país.

Desde el 2011 la Clínica de Diabetes del Hospital Metropolitano Vivian Pellas se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional e internacional en atención con pacientes diabéticos del país.

A la fecha, con una atención de más de tres mil pacientes, esta institución celebra sus cuatro años de servicio, siendo el único centro nacional con todas las especialidades para una atención integral del paciente diabético.

Datos recientes de la Federación Internacional de Diabetes expresan que el 12 por ciento de la población nicaragüense es diabética, un 45 por ciento no sabe que tiene esta enfermedad y el 13 por ciento de la población es catalogada como prediabética. Esto posiciona a Nicaragua como uno de los países con mayor riesgo para tener pacientes prediabéticos, ocupando el octavo lugar a nivel mundial.

El doctor Luis Alemán, especialista de la Clínica de Diabetes de HMVP, expresó en el acto de celebración de los cuatro años que “este es un problema no solamente del Estado, es un problema de la familia, porque el medicamento de la diabetes es un medicamento carísimo. Mantener esta enfermedad no es de ricos, es una enfermedad de todos, ricos y pobres”, dijo el doctor, quien además agregó que al haber en una familia una persona diabética todos se deben involucrar y cambiar estilos de vida y actitud de pensamientos.

Para finalizar el evento el ing. Gilberto Guzmán, director general del HMVP, expresó su alegría y satisfacción por los frutos que esta instancia del hospital cultiva: “Quiero felicitar a todos aquí presentes, felicitar a los médicos y al personal de la Clínica de Diabetes y agradecerles el esfuerzo que hemos hecho constantemente y desearles que juntos seguiremos cultivando grandiosos frutos como hasta el momento lo hemos hecho”, finalizó el ing. Guzmán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    La solución al día bético es controlar su comida con dieta y ejercicio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí