14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los funerales son posibles mediante ayuda de vecinos y el gobierno local. (Extra Tv 42)

Madre nicaragüense y su hijo fallecen a causa de incendio en Costa Rica

Los cuerpos de la nicaragüense Marbelí Ortiz Bermúdez, de 34 años, y su hijo de 2 años y 8 meses, Jorge Arturo Alvarado, quienes fallecieron la mañana del martes 22 de Julio en un incendio en Tuetal de Alajuela, están siendo velados en el salón comunal de la comunidad.

Los cuerpos de la nicaragüense Marbelí Ortiz Bermúdez, de 34 años y su hijo de 2 años y 8 meses, quienes fallecieron la mañana del martes 22 de Julio en un incendio en Tuetal de Alajuela, están siendo velados en el salón comunal de la comunidad.

Ambos serán sepultados esta tarde en el cementerio local, funerales en los que han ayudado vecinos y cooperativas de taxi de Alajuela, dado que el esposo de Bermúdez y padre de Jorge Arturo, Marco Antonio Alvarado, trabaja como taxista.

“Se hizo una caravana de amigos taxistas y visitaron el salón comunal donde se velan” para llevar ayuda, dijo el taxista amigo de la familia, Heiner Montero.

Bermúdez y su hijo fallecieron cuando la casa de madera se incendió al amanecer del martes. Un portón cerrado con doble llave impidió el escape de los dos, a pesar de la ayuda de vecinos por rescatarlos.

Mientras ellos son sepultados, el Instituto Misto de Ayuda Social (IMAS) asiste a 8 personas que habitaban en apartamentos contiguos a la vivienda, también siniestrados.

Les brindó albergue, colchonetas y frazadas; también les dará dinero para alquiler durante un año.

El gobierno local también recaba ayuda como víveres y ropa, según Liseth López, miembro de la Asociación de Desarrollo Comunal. El incendio lo provocó un cortocircuito en una de las paredes de madera de la vivienda, según el Cuerpo de Bomberos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí