14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Pomares, presidente de Instituto Nicaragüense de Defensa a los Consumidores. LA PRENSA/ARCHIVO

Se quejan por las interrupciones de cable

El Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor recibió ayer varias quejas por el enlace de los canales de cable en la transmisión del 19 de julio

El Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor recibió ayer varias quejas por el enlace de los canales de cable en la transmisión del 19 de julio; sin embargo aunque los usuarios están en su derecho de reclamar por el tiempo que se interrumpe la señal, Juan Carlos López, coordinador del Centro, explica que las quejas por lo general quedan engavetadas, porque la Ley es débil a la hora de establecer los derechos de los usuarios.

“En todo caso el consumidor puede quejarse por la programación interrumpida, incluso hay un departamento de denuncias en las empresas que brindan el servicio de cable, pero lo más seguro es que las quejas queden engavetadas; es mentira que le van a dar respuesta a menos a que lleguen denuncias masivas”, agregó López.

Marvin Pomares, presidente del Instituto Nicaragüense de Defensa a los Consumidores (Indec), indicó que esto responde a los acuerdos que establece la empresa privada con el ente regulador, que en todo caso el usuario desconoce, a pesar de que lo afecta directamente.

“Aunque esta vez no suspendieron la señal, sino que fue un encadenamiento, hay inconformidad, creo que hay que respetar, porque todos tenemos derecho a ver la programación que nos guste”, sostuvo Pomares.

Mientras tanto Gilda Tinoco, gerente de Relaciones Públicas de Claro, se limitó a decir que ellos responden a las disposiciones de Telcor, como ente regulador y que en todo caso son ellos quienes deben de responder por las interrupciones del servicios de cable.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Burda explicacion de Gilda Tinoco. Ella debe dar a conocer que ley le obliga a Claro tener que ceder su señal para transmitir un acto partidario. Estas cadenas forzadas se estilan unicamente en regimenes dictatoriales que no respetan las leyes ni los derechos de las personas. Acaso es que lo clientes de Claro no tienen derechos por la señal que pagan?

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    Que la LEY ES DEBIL, a la hora de establecer los derechos del usuario,,cal ley,,si en el paisito NO EXISTE LEY,,es la ley del mas fuerte, la ley del emperador ORTEGA Y SU FAMILIA, y nuestros ciudadanos no tienen cultura de reclamar sus derechos,,,si asi fuera, en NICARAGUA NO SE PE4RPETUARAN, dictaduras, despidadas y déspotas como la actual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí