14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía captura a asesinos de Kukra Hill

La Policía Nacional capturó a cuatro sospechosos del triple asesinato ocurrido la tarde del tres de julio, en la comunidad Samuel Law, jurisdicción del municipio Kukra Hill, en el Caribe sur, confirmó el comisionado mayor y jefe regional de la Policía, Cruz Sevilla Midense.

La Policía Nacional capturó a cuatro sospechosos del triple asesinato ocurrido la tarde del tres de julio, en la comunidad Samuel Law, jurisdicción del municipio Kukra Hill, en el Caribe sur, confirmó el comisionado mayor y jefe regional de la Policía, Cruz Sevilla Midense.

Entre los señalados de formar parte de esta banda de asaltantes que acabó con la vida de un policía voluntario y dos trabajadores de la Corporación Cukra Development Corporation, mejor conocida como empresa Palma Africana, se encuentra su contador Cristino Eduardo Jarquín Fajardo, según declaraciones de Sevilla.

El tres de julio, en horas de la tarde, varios trabajadores de la Palma Africana se disponían a viajar desde la cabecera municipal hacia las instalaciones de la empresa asentada en los alrededores de la comunidad Samuel Law, por ahí una banda de asaltantes les disparó a mansalva, matando a un agente voluntario y dos trabajadores.

SIN NINGÚN RASGUÑO

Los muertos fueron identificados como Deglis Uriel Chavarría, guarda de seguridad; Denis Jarquín, mecánico y chofer; y el policía voluntario Santos Castillo.

Ellos junto a Cristino Eduardo Jarquín Fajardo, tripulaban una camioneta de la Palma Africana que trasladaba más de medio millón de córdobas para el pago de los trabajadores de producción.

De ese baño de sangre Jarquín Fajardo salió sin ningún rasguño, por eso la Policía lo tiene como sospechoso del múltiple crimen.

“Según las investigaciones ellos se vinculan al hecho que estamos investigando”, declaró en conferencia Cruz Sevilla Midense.

A parte del contador de la Cukra Development Corporation, Cristino Eduardo Jarquín Fajardo, la Policía capturó también a Jeremías y Fernando Padilla Fonseca, de 21 y 35 años respectivamente; y Delvin Almansa Aragón, de edad aún desconocida.

Cristino Eduardo y Denis Jarquín, eran primos hermanos, ambos laboraban para la misma empresa de zona franca productora de aceite en Kukra Hill, uno como contador y el otro de mecánico y chofer, confirmó una fuente de la comunidad.

MÁS VINCULADOS

Sevilla agregó que hay más vinculados en este asalto que causó la muerte de tres personas, y dijo que “la investigación sigue abierta”.

Esa captura de los cuatro sospechosos ocurre 20 días después del hecho sangriento que sacudió la opinión pública regional.

Boletin Departamentales asesinato Kukra Hill archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí