14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PHOTO HANDOUT/AFP

Muerte de mujer negra en prisión de EE.UU. desata tensión racial

La muerte de una joven mujer negra en una prisión de Texas (sur de EEUU) fue declarada como un suicidio luego de que la autopsia no hallara signos de violencia, dijeron los fiscales el jueves. Sandra Bland, de 28 años, fue hallada ahorcada en su celda, tres días después de haber sido detenida por un policía por no haber encendido la luz de giro de su automóvil para cambiar de carril y discutir con el oficial.

La muerte de una joven mujer negra en una prisión de Texas (sur de EEUU) fue declarada como un suicidio luego de que la autopsia no hallara signos de violencia, dijeron los fiscales el jueves.
Sandra Bland, de 28 años, fue hallada ahorcada en su celda, tres días después de haber sido detenida por un policía por no haber encendido la luz de giro de su automóvil para cambiar de carril y discutir con el oficial.

La evidencia de la autopsia es “consistente con un suicidio” y “no he visto evidencia que indique que esto fue un homicidio”, dijo en una rueda de prensa Warren Diepraam, asistente del fiscal de distrito para el condado Waller.

“Nunca seremos capaces de convencer a todos”, agregó.
Los fiscales divulgaron fotos de la autopsia y meticulosamente detallaron las conclusiones del forense.

La familia de la joven se opone a la conclusión de que Bland se suicidó, insistiendo en que estaba contenta de empezar un nuevo trabajo y no tenía ninguna razón para matarse.
El caso generó polémica en momentos que Estados Unidos enfrenta tensiones raciales tras una serie de casos en los que afroestadounidenses resultaron muertos durante circunstancias en las que hubo disputas.

Una cámara dash del arresto el 10 de julio levantó sospechas de que Bland había sido maltratada, cuando muestra que el oficial enojado después de que la joven rechazara apagar su cigarrillo, saca su pistola Taser y grita: “Voy a electrocutarte”, luego de que ella se niega a salir de su auto.

“No me hizo feliz cuando vi el video”, dijo el fiscal de distrito del condado Waller, Elton Mathis, a reporteros.

La joven fallecida era militante del movimiento “BlackLivesMatter”, nacido durante la ola de manifestaciones callejeras que estalló tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri). El oficial, que es blanco, ha sido suspendido a nivel administrativo y una investigación inicial concluyó que violó las “políticas de cortesía” del departamento y los procedimientos sobre detenciones de tráfico.

El funeral de Bland se realizará el sábado en los suburbios de Chicago.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Otra persona negra mas,muerta por la brutalidad policial,es triste pero la policia se ha, empenado en terminar con la raza negra,yo no lo puedo entender porque sera,yo vi el video,y es brutal como el policia maltrata,por nada a la muchcha solo por no poner el pide via,es increible,tambien a nosotros los hispanos nos trantan muy mal,ojala,DIOS quiera pronto,termine esto,y la policia nos trate a todos por igual,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí