14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indígenas de Matagalpa jugarán partidos de fogueo en Costa Rica. LA PRENSA/ DOUGLAS LÓPEZ/ ARCHIVO

Indígenas de Matagalpa harán gira por Costa Rica

El equipo nicaragüense que recientemente alzó titulo del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, Matagalpa, llega el fin de semana a Costa Rica para sostener una serie amistosa con el campeón de la liga nacional de este país, Los Halcones del Grupo Rivera.

El equipo nicaragüense que recientemente alzó titulo del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, Matagalpa, llega el fin de semana a Costa Rica para sostener una serie amistosa con el campeón de la liga nacional de este país, Los Halcones del Grupo Rivera.

El mánager de los Halcones y organizador de los tres encuentros con Matagalpa, César Zamora, explicó que la finalidad de traer al reciente campeón de Nicaragua es fomentar las históricas relaciones de amistad entre los dos países, a través del beisbol, foguear a nuevos talentos ticos, nicaragüenses y cubanos; y generar recreación a quienes gustan de este deporte.

“Se concreta una invitación girada hace dos meses a Matagalpa y solo estábamos esperando figuras como el lanzador matagalpino Berman Espinoza, quien andaba con la selección de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de (Toronto) Canadá”, expuso el timonel.

Matagalpa viaja hoy a San José, el primer encuentro lo realizará mañana a la 1:00 p.m., en el Estadio Antonio Escarré, en San José y el domingo habrá doble encuentro en el mismo parque.

Aunque en Costa Rica se practique menos beisbol que en Nicaragua, Matagalpa no la tendrá fácil con Halcones, equipo que reúne al mejor talento nicaragüense, tico y cubano disponible en Costa Rica.

Talento costarricense

Pese a la poca historia beisbolera de Costa Rica, los Halcones cuentan con talento para hacer frente a Matagalpa.

Uno de ellos es “El Danto”, como se le conoce al joven José Bustos, hijo de nicaragüenses capaz de lanzar a 92 millas por hora y que está próximo a ser firmado por organizaciones de Grandes Ligas.

“También hay tres cubanos que serán firmados pronto y entrenan en el Escarré, uno de ellos tira hasta 98 millas por hora”, explicó César Zamora, organizador del fogueo.

Matagalpa no es el único equipo de alto nivel de Nicaragua que visita Costa Rica. En el 2011 llegó el Bóer de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional y antes estuvo la Selección Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí