14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores presentaron la ruta que se recorrerá durante la caminata. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Caminar por amor a Tiscapa

Este domingo 26 de julio, diversas organizaciones unirán esfuerzos para realizar una caminata y sensibilizar a la población sobre el valor ambiental de la laguna de Tiscapa en Managua.

Este domingo 26 de julio, diversas organizaciones unirán esfuerzos para realizar una caminata y sensibilizar a la población sobre el valor ambiental de la laguna de Tiscapa en Managua.

“Por Tiscapa… una gota de vida” es el nombre de esta iniciativa que espera integrar a diversos sectores de la sociedad como estudiantes, empresas privadas y organizaciones ambientalistas.

Nelson Manzanares, de la Dirección de Proyección Universitaria de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), detalló que la caminata iniciará en el portón principal de UCC a las 7:00 a.m. y el recorrido se desarrollará sobre la avenida principal de Altamira, seguirán hacia el norte hasta llegar a los semáforos del Colegio Cristo Rey para de ahí tomar dirección oeste hacia la laguna, donde habrá un acto de clausura.

Además de la caminata se realizará una jornada de reforestación en la que se sembrarán unos cuatrocientos árboles con el apoyo del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, Scouts de Nicaragua y varias empresas privadas.

Marvin Jiménez, director de Comunicación de UCC, indicó que sumado a la caminata y la reforestación en Tiscapa, buscarán tener incidencia en centros escolares para promover buenos hábitos ambientales como la conservación de los espacios verdes. Actualmente ya tienen identificados dos colegios en Managua.

Los organizadores invitaron a las personas a participar en la caminata, porque “el cuido del ambiente es una responsabilidad de todos y todas” y destacaron que de parte de la UCC se espera la participación de unas quinientas personas, en su mayoría estudiantes.

Nacionales Tiscapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí