Yelka Ramírez: “Es una payasada”

Madre de Las Jagüitas dice que no asistirá a la lectura de sentencia

26/07/2015

Yelka Ramírez, con ocho meses y medio de embarazo, sobrevivió a la masacre del 11 de julio en Las Jagüitas y teme que su embarazo y su parto se complique. LAPRENSA/U. MOLINA

Yelka Ramírez asegura que no se presentará en los Juzgados de Managua este miércoles a escuchar la lectura de la condena que impondrá la jueza Alia Dominga Ampié, a nueve policías implicados en la masacre del pasado 11 de julio en Las Jagüitas.

“Qué voy a ir a hacer a esa payasada si dejaron libres a esos malditos”, dice Yelka Ramírez, sobreviviente del ataque policial en el que murieron dos de sus hijos y su hermana.

“Ya se sabe que van a pedir un año o dos años para esos malditos asesinos. Es una payasada. La Fiscalía está con ellos. No eran perros los que mataron”, repite Yelka Ramírez una y otra vez. Pasa de la furia al llanto. Contiene el llanto para seguir con su reclamo de justicia.

“No voy a ir. No voy a ir. Que sigan de ridículas y de estúpidas. Esas dos payasas de la Fiscalía, la jueza y los policías (…). Se rieron de mí”, reclama.

DESCONFÍA DE TODOS

Ramírez sostiene que en la audiencia preliminar del 22 de julio ella observó cómo los acusados se pasaban papeles, luego reconocían su culpabilidad y pedían disculpas. Eso los libró de una segunda audiencia y de la presentación de pruebas en un juicio. Al final solo a cuatro de los nueve acusados fueron declarados culpables de homicidio y lesiones imprudentes.

“No fue nada imprudente, fue un asesinato. Si no hubieran querido matarlos ni lesionarnos ni arrastrarme después, ellos hubieran disparado a las llantas. Ahora no hayan qué decir. Que nosotros chocamos contra ellos, dicen. ¿Cómo dio orden ese desgraciado maldito, si nosotros los chocamos?”, expone Ramírez.

No confían en el proceso y por eso no asistirán a los juzgados este miércoles 29 de julio. A las 2:00 de la tarde la jueza Ampié leerá la condena para cuatro acusados, de los 14 policías implicados según la primera lista de la Fiscalía.

Ella pide treinta años de pena para todos. La Fiscalía pidió 11 años como pena máxima para los cuatro acusados de homicidio, y hasta dos para los que enfrentan cargos de exposición de personas al peligro.

“Desde el comienzo esas malditas primero se fueron a pedir declaraciones de los policías, dos días después me pidieron a mí la declaración. ¿Usted cree que eso es bueno, usted cree que hay algo claro ahí (…). Pasar papelitos y pedir disculpas. Es lo peor del descaro”, reclama Ramírez.

PELIGRA SALUD DE BEBÉ

Yelka vio morir a dos de sus hijos y a su hermana. Su esposo y su hijo mayor resultaron heridos. Su sobrina de cinco años sigue hospitalizada, en estado grave por las heridas. Ella, con ocho meses y medio de embarazo, siente dolores y teme que su parto se adelante.

El especialista en gineco- obstetricia, Armando Herrera, señala dos tipos de lesiones en Yelka: físicas y psicológicas.

“Pudieron ir desde el desprendimiento o microdesprendimiento de la placenta, una disminución del flujo sanguíneo hacia el bebé, lo que puede ocasionar retardo del crecimiento intrauterino del niño”, explica el doctor.

En el peor de los casos, señala el especialista, el niño puede tener lesiones cerebrales, y presentar convulsiones permanentes. El trauma también puede provocar amenaza de parto prematuro, una ruptura de membrana o infecciones en la madre o el bebé.

“En la madre este tipo de estrés le genera hipertensión, exacerbación o irritación y complicaciones en el parto. Ella puede quedar con síntomas depresivos de carácter crónico y depresión post parto”, advirtió el doctor Herrera.

Yelka no recibió ninguno de los 48 proyectiles disparados por los policías, pero recibió una golpiza de los agentes cuando bajó del vehículo a pedir ayuda para su familia que se desangraba en el vehículo. Recuerda como los oficiales tiraron y patearon los cuerpos de sus niños.

Contiene el llanto, cuenta su historia y exige justicia. No ha tenido tiempo, y no ha querido, para buscar atención médica o psicológica. Pero no se siente bien. Sufre mareos, se desvanece, los dolores y los flujos vaginales son cada vez más fuertes.

“Yo deseo que todo salga bien. Tener a mí bebé, pero no en un hospital público. Tengo miedo que me den algo para matarme”, comenta Yelka Ramírez.

Plantón en solidaridad

Vestidos de blanco, con flores blancas y pancartas, este miércoles ciudadanos se reunirán a partir de las 9:00 a.m. frente a los Juzgados de Managua para respaldar la petición de justicia de Yelka Ramírez.

Un grupo de madres realizó una convocatoria abierta a través de un evento en Facebook. “Es en solidaridad como madres y padres de familia, un platón de ciudadanos indignados. Nos unimos a Yelka que perdió dos hijos y una hermana”, explica Mónica Arróliga, una de las madres organizadoras.

Yelka Ramírez desconocía la iniciativa y agradece el gesto. A pesar del anunció que no irá a los juzgados, pidió “que ellas hagan su plantón, para que miren las autoridades que la gente se indigna y sale a las calles. Que vea la Fiscalía degenerada, sinvergüenza, de que hay gente que sabe lo que están haciendo. Que vea la policía sinvergüenza, degenerada, que la gente quiere justicia”, dijo Ramírez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos Fuentes Rocha

    Y donde quedaron las lagrimas de cocodrilo y muestras de indignacion de la Aminta? Buena actriz result ser la monjita, bien lo dijo Corporito en sus coplas

    • EL COSTEÑO.

      Aminta Granera prometio justicia, solo que no dijo que la mentada justicia seria a su medida y no a la justicia verdadera. La policia investigo y presento este caso a la fiscalia y la fiscalia acuso, los policias bien orientados pidieron perdon aceptando culpabilidad, la jueza ni corto ni peresozo pondra la pena minima y todos contentos , menos la familia doliente, esa es la justicia que prometio doña Granera.

  • Ramir . carballo

    Sigo insistiendo la justicia en nicaragua esta prostituida da asco. Sra yelka acuda organismos internacionales, a la CIDH de la OEA. Y otras instancias, ,olvídese de la justicia en Nicaragua, ,Nicaragua está secuestrada por una cúpula de bandidos. Tenga la plena seguridad que usred y su familia tendrán apoyo interno y externo. No desmaye Dios está con ustedes. Denuncielos dónde usted pueda. La razón e asiste, esta masacre, asesinato no puede quedar impune, no crea en falsas lágrimas.

  • el brujo de wibuse

    que vea la fiscalia degenerada y sinverguenza’ esas son sabias palabras de la sra yelca, esa fiscalia y jueces son todos un solo engranaje de un sistema de justicia podrido que sirve los intereses de los dictadores y su grupo economico que lo respalda, cuanto dolor, e injusticia en Nicaragua, sra yelca creanos que la nicaragua honesta sabe lo que estos degenerados estan tratando de hacer, que es encubrir un asesinato atroz.

  • Platón

    La dictadura Orteguista-Frentista tiene las manos manchadas de sangre con este vil asesinato. Con esta farsa de juicio se han burlado completamente no solo de Yelka y su familia sino también de toda la sociedad nicaragüense. No mas Frente de Ladrones en el poder. Ortega y Castro son la misma cosa. Sublevación ya!

  • Antonio Ledezma

    A protestar,a protestar, todos al planton, no podemos ser indolientes, ajenos, sino vamos somos complices de este regimen canalla y autoritario.

  • Juan con Hambre

    DIOS le de fortalece a esta familia,y en estas como en muchas situaciones que buscamos justicias y que segun nuestras constitucion politica tenemos derechos,es una genocidio lo que se vive con este sistemas judicial,apuesto si fuera algun familiar de clase media pudiente y a fin al gobierno,otro sistema se estuviera presentando,indigna ese dolor,porque los que tenemos hijos de esa misma edad,sabemos lo que cuesta traerlos a este mundo,MAFIA JUDICIAL LES LLEGARA SU HORA PRONTO.

  • FDN

    Estas orientación viene del gobierno x q por el poder asuluto q tiene daniel no hay justicia independiente todo aquel que cuenta que no hay justicia respalde ala familia ramires y se aga centir ese apollo moral

  • Carlos Urbina

    Hay que ignorar, despreciar socialmente a todo policia.
    Aplicarles la ley del hielo, demostrarles que no nos son gratos.
    Evitar en lo posible el pago de cualquier impuesto.
    Llevar a la practica todo metodo que evite pagar impuestos
    ya sea municipales o nacionales.
    Tenemos armas pacificas que podemos utilizar para presionar a este gobierno
    ilegal.

  • pedro

    Recomiendo a esta señora que denuncie este crimen ante organismos internacionales de derechos humanos y ante tribunales internacionales.Ya que en este País tratan de que este asesinato quede impune,asi por este camino de injusticia nunca tendrán paz ustedes.Pobre país de ignorancia,me dan pena ustedes.

  • Juan Pueblo

    A los de la masacre del 19 de Julio los condenaron,perfecto, y por que no se aplica la justicia a estos asesinos vestidos de poli chayos,muy buena la decision de esta mujer de no ir a presenciar tan absurda payasada, cuando tenga a su bebe, que continue la lucha ,que denuncie ante los organismos internacionales la injusticia que ha implantado la dictadura. Que asco ese Señor Neguiv Slaquit como se arrastra en andar rezando para el regimen ( de todos modos no tiene validez, las brujerias que hac

  • Juan Pueblo

    con la chayo,sinverguenza lo hubieran corrido cuando llego hacer protagonismo con los difuntos.Sotanudo sinverguenza que a todos los gobiernos les ha sacado provecho,tiene empleado a toda su familia e igual hizo con Bolaños, que detras de esa sotana anda al chamuco, cuando dejo que condenaran a un inocente por el accidente donde murio su papa aun sabiendo que el era el culpable por haber invadido carril,pero como estaba mandando condenaron al pobre hombre, asi anda de bandido con la chayo, el d

  • Andrew Lopez

    Senores dolientes me uno a su dolor ..mas aprendamos algo valioso .. dejemosle a mi Dios la venganza .. y la justicia .. mi Dios es el mas justo .. y estos criminales aca la justicia los proteje.. por que todo el sistema esta podrido .. mas de la justicia de mi Dios no escaparan .. dejad a mi que yo pelee tu pleito dice Dios asi que mejor mi Dios sabra lo que ara con todo este sistema podrido que nos mal govierna .

  • Pancho Madrigal

    Llena de rabia e indignacion tanta impunidad, tanta cochinada que vemos del regimen dictatorial Ortega. Todo queda en denuncias antes los derechos humanos para el registro. Mientras siga el F$LN en el poder todo sera igual. Nunca habra justicia sino payasadas, shows baratos como el que le montaron a esta pobre familia estos degenerados sinverguenzas borregos orteguistas. Sin embargo, siempre debemos albergar la esperanza de que este regimen pronto caera y que seran enjuiciados por sus crimenes.

  • Carlos Eduardo

    Esta muy bien la actitud de la Sra. Yelka, ese “juicio” es una total payasada al estilo de la justicia orteguista. Ojalá en el futuro no acepte ningún acuerdo con la dictadura. El pueblo debe seguir exigiendo la renuncia de la jefa de facto, de los jefes corruptos y represores de la policía orteguista y con mucho más exigencia la renuncia del jefe supremo.

  • Gisela Briceño

    Los abominables, los homicidas, los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego y azufre que es la muerte segunda.Si en este gobierno infiel no obtuvo justicia Sra.Yelka Dios no tendrá compasión de ellos. Dios tarda pero no olvida. Denuncie este hecho ante organismos internacionales, ante la ONU, la OEA y la CIDH.Todas las madres debemos repudiar, todas tenemos que estar con Yelka. Hoy por ti msñana por mí.

  • Requiem, por nuestra justicia. Que todos los jueces, fiscales y policía, asesinos, mafiosos y corruptos, descansen en los tormentos del infierno. Ellos mismos así lo han querido.
    Les es imposible ocultar este crimen atroz. Se había visto algo semejante en este país, es algo increíble de una autoridad que se jacta, de ser una policía profesional. Sacan pecho diciendo hicimos un trabajo de inteligencia, cuando es el caso de supuestos quiebres de droga.Y ahora que le paso a la inteligencia.

  • Rudy

    a la familia Ramirez y en especial a la sra: Yelka, dejeme decirle que me siento muy adolorido,y como cristiano estoy con ustedes, por toda la injusticia y sufrimiento que esta pasando , Jehova esta con usted y su justicia no tardara,hoy el poderoso se cree invecible, pero si hay algo que el poderoso no cuenta es el tiempo que el va permanecer en esta tierra,mussuline, Hitler, stalin, son despotas de la historia,nigun despota se rie de Dios, mantenga su fe, pueblo todos a orar por esta familia.

  • Que clase de Operadores de Justicia tenemos,? primero eran 24 implicados, después 20,mas tardes 14, días después 9 y ahora serán condenados 4, que burla para la familia, para sociedad y la justicia misma, tengo la impresión que fue una justicia decida como Ajedrez en la mesa de la secretaria del FSLN, donde dijeron este si, este no, a todos? no a cuatro nada mas, al resto mándalo de vacaciones por unos días, después los ocupamos para otro operativo mas adelante, mucho cuidado pueblo..

  • El Zorro

    La Aminta Granera, solo es un pobre “TITERE”

    El Zorro

  • Comparto con Rudy, me imagino ese dolor que sentirá Yelka Ramirez, de no ver a sus hijos alado, desciendo Mamita…!!! que duro para cualquiera, ser victima de esos Asesinos de la Policía, de esos delincuentes en el Poder, de seguro no descansa y cada momento que recuerda sus lagrimas viene de sus ojos, pero la justicia divina no tardara porque sus autores se arrastraran como reptiles, pasaran calamidades y pobreza, se avergonzaran antes los ojos de Dios y del Pueblo mas tardes…….

  • Adolfo79

    !!!!!Santo Dios¡¡¡¡, ¿que no hay Abogados competentes en el país que puedan ayudar a la familia Reyes???? Creo que se podría demandar a la policía y al jefe de las fuerzas armadas para que las indemnicen. Hay que sentar un precedente . Señores Abogados únanse y apoyen a ésta familia.

  • Ningún esbirro, se burlara de la justicia, de Dios, mía es la venganza dice el señor. el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad esta cerca…!!! Deuteronomio 32.35, señora Yelka Pida fortaleza a Dios, que aquellos que dejan libre siendo aun cómplices de un asesinato y quedan libre de la justicia de esta tierra, pero de la justicia de Dios, no se escaparan porque pronto ellos verán sus vidas en calamidades, pobreza, desprecio, vergüenza, mejor será que se arrepientan

  • Ramona

    Lo que nunca hay que olvidar, que hoy le pasó a ellos, y mañana a vos o a un familiar. La impunidad, el nepotismo, la corrupción, vender la soberanía,robarse los votos, vender los combustibles y los servicios básicos al pueblo a precios exagerados, leoninos, e impagables, es el actuar diario de la dictadura Ortega Murillo.

  • Ningún dictador y verdugo del Pueblo, se vuelve eterno, cada uno les ha llegado el turno para rendir cuenta, ejemplo Joseph Stalin, mato a miles de Rusos,Adolf Hitler a cuantos mataria? Muammar Gaddafi, a cuantos asesino y encarcelo? Saddam Hussein a cuantos asesino?Benito Mussolini otro dictador nefasto,Pol Pot, responsable de genocidio camboyano,Idi Amin,asesino de Uganda,Mobutu Sese Seko dictador de Zaire, y faltan mas, pregunto como han terminado estos verdugos del Pueblo?

  • Veamos la historia de America, Maximiliano Hernández Martínez de El Salvador,15 años en el Poder, Anastacio Somoza, 40 años, Leónidas Trujillo en República Dominicana. Leopoldo Galtierì y Jorge Rafael Videla de Argentina, Hugo Banzer Suárez, boliviano,Efrain Ríos Montt Guatemala, Manuel Antonio Noriega, de Panama,Fulgencio Batista de Cuba como terminaron???,y los hermanos Castros que llevan 56 años en el Poder como terminaran los que vienen?? solo Dios lo sabrá…!!!

  • Jundo juco

    Aminta termino de entregar al dictador y corromper la policía.- Si todavía le queda algo de Honestidad que renuncie y que deje esa farsa de dolida por la tragedia.-

  • Con este hecho criminal de la Policía como institución del Estado, es oportuno promover reforma al código penal y procesal, porque no se puede permitir que los Fiscales Acusadores, sean Ex-Policías, los investigadores Policías, los acusados Policías, Los defensores ex-Policías y el Juez Parcializado, es necesario que cuando sucedan estos tipos de Hechos, se determine en la ley como serà el proceso, que se organice una Policía de investigación Judicial ajena a la Policía Nacional y fiscales adhoc

  • Yelka estamos con vos, que lastima que esta justicia sea tan pobre, oramos por ud. y su familia; de Dios Aminta Granera y su podrido dinero al igual que de el organismo Judicial no se vana burlar, el pueblo ha tenido paciencia pronto llegara la justicia para estos payasos que se sirven del erario del pueblo.

  • Más muescas en la cacha

    Mi más sincero pésame a la familia asesinada, abusada y vulgareada por esta orda de criminales cínicos. Desgraciadamente estos asesinos saben jugar muy bien con la dignidad, la ira y la sangre fría de este pueblo, cuando ven que la ira popular llega a un nivel peligroso hacen un alto, hacen un evento para distraer a la gente y luego vuelven a socar las tuercas. Los asesinatos son muchísimos y con el tiempo la gente los va olvidando: Pedro J ch., 380, Arges,Jean P, Carlos Guadamuz, Alexis ….

  • LA SOBACO PELUDO

    El pueblo se las va a cobrar tarde o temprano, pero esa acción no es mas q otra mas de las torpezas políticas del gobierno, los vamos a ver llorar de nuevo por estúpidos, el poder los tiene cegados, piensan con el hígado no miran mas allá,les pasa las del chancho, sólo les interesa robar y engordarse el intestino y para el pueblo palo, plomo y migajas.

  • Ninguna persona honesta deberia llegar al juzgado, que hagan su fiesta solitos, tal vez les caiga un rayo por sinverguenzas y vendidas. Dejen que vayan los delincuentes y sus socios, pues ir, es como leer el periodico de ayer, ya se sabe lo que paso!

  • Nica

    Sra. Ramirez toda Nicaragua esta con usted.
    Pida le a su Pastor que se pronuncie condenando la masacre de su rebano.
    Recuerde que el tiene Poder ante Dios.
    No deje que le digan los Sandinista que es la CIA la que la esta apoyando.
    Oraremos permanente por su dolor

  • Cuando vi la noticia los hechos me conmovieron mucho. Mi mas sentido pésame para la familia. Creo que fue grave error de la policía y los errores se pagan caro. Pero también creo que Yelka R. no tiene nada de cristiana pues no ha cesado de maldecir a su semejantes y no logra perdonarles, ninguna condena que le puedan dar le devolverá a su hijos y no quiero decir con esto que no deben de ser castigado. Si Dios le perdono a ella xq ella no les perdona. Mientras ella no perdone no tendra paz.

    • perdon

      Totalmente de acuerdo con usted Carlos Delgado.

  • “Todo somos Yelka”

    Señora Yelka, en Nicaragua todos somos “Yelka”, Nicaragua misma es “Yelka”, todo estamos llorando con usted, pero sus lágrimas abonan la cosecha de la libertad. Esos delitos no prescriben en poco tiempo. Así que aunque les impongan una sentencia “payasa”, allí no quedará la cosa y se puede revertir todo en algún momento. Un consejo: aléjese de unas abogadas-cpc que la están visitando y supuestamente asesorando, principalmente una orteguista de apellido Manzanares. Esa mujer es roja y…

  • Sara

    Podrán escapar de la justicia del Hombre pero nunca de la Dios, aquí pagamos todos nuestros pecados.

  • Pueblo

    Tienen que ir a los derechos humanos,esto debe subir hasta nivel internacional, yo pregunto, y la voz de milton reyes, este hombre que ha sido humillado porque no habla, debe apoyar a su mujer que ha resultado ser la heroina que defiende a la justicia despues que todo ese cuerpo judicial ha matado el pudor y la moral, que verguenza de fiscales, y son mujeres, que se alinean al poderoso, montaron toda la trama sin verguenza alguna, piensann que en el pais solo estupidos hay, pronto llegara la hor

  • Rolando Antonio

    Nadie siente ese dolor mas que el que lo sufre en cuerpo y alma, alli esta el detalle, hermana es una “tragecia” lo occurido (talvez de pelicula como decia mi papa)Le pido confie en Dios, venganza es de El y El sabe lo que hace;si el dolor y la impunidad que opera el Gov de Nicaragua lideado por los curruptos empeora todo aun mas- Dinero o venganza no repone lo perdido, (pero claro que el systema de Justica nos desampara).”Dios la ampara”, los malignos Dios los tiene en sus manos y aun El…

  • Rolando Antonio

    Como hermanos y viendo lo reportado, hay alguien en Nicaragua, o organisaciones que puedan ayudar a esta familia. (establecinedo un fodo de ayuda para esta familia y HAGANLO publico..).. muchos como yo estaria dispuesto a hacer colecta y ayudar en algo al menos a aliviar ese dolor hasta que supere.. y dejar la justicia a Dios y al pueblo. – porque eso necesita correccion ya sea que el mismo govierno cambia o el pueblo no olvide y los cambie..

  • chano pantano

    la pena maxima , o , maxima pena para los policias…..
    la cadena perpetua o perpetua cadena para los policias…
    si no hay justicia , no habra justicia para los policias…
    este es el principio o el final para los policias….
    o hay justcia para el pueblo en general o no hay para nadie…
    aqui se define la cosa. patria libre o morir.

  • En Nicaragua esta mas que demostrado, que las Mujeres quienes merecen Respeto y admiracion por ser quienes valientemente dan ejemplo a sus maridos tomando iniciativas en la conduccion del Hogar , hoy deberan unirse todas las honorables mujeres Nicaraguenses para buscar una salida de la familia gobernante para que se vayan con todos sus asecinos de ninos para Cuba donde los entrenaron a matar a su propio pueblo.

  • Dejemos de llamar Policía a este órgano de represión Su verdadero nombre es Guardia Orteguista. Y dejen de llamar partido de izquierda a este gobierno, no son de izquierda son somocistas resentidos que pelearon en contra de Somoza para adueñarse del poder pero no se olvidaron de todos los métodos que utilizaron en contra del pueblo. Ahora los siguen realizando: Asesinatos, masacres, ley fuga y luego tienen a sus jueces para que todo quede legal.

    • ethiel

      Eso es verdad tienen jueces pagados tuve un caso d mi esposo con un señor oscar cubas de cubas eléctrica decia era socio de daniel ortega y hizo lo q quizo con mi esposo violó todos sus derechos mando a patrullas pagadas a detener a mi esposo en la calle pagaba abogados para dejarlo preso pero la justicia divina pudo mas q oscar cubas. Gerente de cubas eléctrica

  • UN NICA EN CALIFORNIA

    Hay que ser inteligentes y pensar.El apoyo y poder de los tiranos, se sustenta principalmente en los militares; asi que el tirano va a hacer lo que sea por defenderlos, asi los militares hagan lo que hagan, la tirania los absolvera a “su estilo”.Nunca debio esperar justicia de ellos; solo la utilizaron para querer limpiar “la falla”; debio haberlos corridos a todos los que llegaron a su casa.Ahora, solo EL SENOR puede curar su dolor y ademas, EL le hara justicia. Con sus ojos lo vera.

  • Oscar

    Señores de la Prensa…. Les sugiero que acompañen a esta Mujer..a que exponga su situación en las universidades… Del país…a las quevse pueda… Para lograr apoyo estudiantil…

  • nica

    Como que no ha ido al médico? Mareos, desmayos, flujos vaginales ? Yo entiendo q lo q paso es espantoso. Pero con q tranquilidad se dice q no se hizo ver y ya? Dios es grande pero no se puede solo dejar todo en sus manos una tiene q ayudarse.

  • Señor Jesús tu misericordia pa esta fam. Nic no olvidar masacres. La justicia esta corrupta; sacerdocio vendido; leyes adulteradas; enriquecimiento del dolor del pueblo. Miguel Obando y religiosos q apoyan a Jezabel (bruja chayo) y Acab (Daniel) creen q Dios escucha sus plegarias. Lean la Biblia:a la casa de Acab la LAMIERON los perros. El abuso de poder llegó hasta Dios (I Rey Caps 16-22). Chayo Dios no puede ser burlado. Estas sembrando muerte, muerte cosechas pa tu familia (lee tu final).

  • Noria

    Desde el Norte de nuestro pais estamos con la familia de Yelka soy madre tia hermana y lo que hicieron que esta familia no tiene nombre si los agentes no hubieran querido hacerles daño les hubieran disparados a las llantas del vehiculo y no en la humanidad de estas personitas, la policia las autoridades de este pais son una M…. aca no hay justicia…. pero de la justicia divina nadie se escapa tarde o temprano la pagaran

  • Nicaragua en lucha

    A esa familia el gobierno tiene q darle a esos
    Hijos de Esa mujer estudios hasta llegar a la culminación d la universidad total d sus otro hijos y de la hija d la difunta , q le de una casa y de por vida pasarle dinero con una cifra alta y un
    Buen trabajo al esposo . Se q esto noCompensa el dolor d ella pero si pensamos fríamente esa familia necesita monetariamente recuperarse para el futuro d susnhijos y de la niña d la difunta.

  • Sapo Sandinista

    “Justicia para los pobres y restitución de derechos” dicen los chanchos sandinistas, y de eso nada. Los medios orteguistas no se dan cuenta de estas atrocidades, no les conviene. Palo y plomo es lo que le ofrecen al pueblo. Roguemos a Dios y a la Virgen para que reciba consuelo esta valiente familia.

  • 1234

    Los muertos los pone la chayo todos los años para pagar las tres almas que le ofrece al diablo por el pacto que tiene con el para poder estar en el poder. Así sucedió el año pasado con los tres muertos que hubieron en la masacre del 19 de Julio . Este año los mando a matar pero antes del 19 de Julio y culpar a unos cuantos pendejos para entorpecer el caso.

  • Indignada

    Doña Yelca, Dios está con usted. El le dará fortaleza y consuelo. El hará justicia. Busque una organización de derechos humanos que la apoye y llevar esta causa al nivel internacional para alcanzar justicia para usted y el pueblo nicaraguense. Que el Estado pague los delitos y la deshonra de los criminales que usurpan el poder desde la cuspide hasta la base de la piramide. Que pague con lo que va a dejar el dictadorzuelo cuando se vaya, porque su desendencia no puede quedar gozando de lo robado

  • Atol con el dedo

    Todos y cada uno de Nicaraguenses hemos de apoyar a esta sufrida mujer que ha perdido sere queridos. A luchar por recobrar la justicia y el Derecho en Nicaragua que emos prerdido.
    Adelante que solo luchando se recobra lo perdido.

  • HL

    Es hora de ponerle fin a las atrocidades de la dictadura orteguista, las que enmascaran con restitución de derechos, amor, lucha contra la pobreza y demas sarta de mentiras y lemas demagogicos. Lamentablemente nuestro pais esta lleno de politiqueros sinverguenzas que unicamnete buscan el quitate tu para ponerme yo$

    Hoy es el dolor de un pueblo entero que esta enardecido por esta masacre, que no dista mucha del estilo de la Guardia de Somoza, solo que hoy es Guardia de Ortega.

  • Alba Marina

    Pena máxima para los asesinos. Y que el pueblo nicaraguense se pronuncie y se una para luchar por la justicia y la verdadera democracia. Dejemos el miedo a un lado y vayamos adelante para demostrarle a los Ortega-Murillo que es el pueblo el que manda.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}