14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayor duración para su batería

Las baterías lo acompañan a todas parte. “La vida útil depende de la composición de la célula de las baterías utilizadas y de la forma en que se usa”, señala Jürgen Ripperger, de la Asociación Alemana de Electrotécnica.

Las baterías lo acompañan a todas parte. “La vida útil depende de la composición de la célula de las baterías utilizadas y de la forma en que se usa”, señala Jürgen Ripperger, de la Asociación Alemana de Electrotécnica. Hoy en día, hay sobre todo baterías de iones de litio en smartphones y tabletas, que suelen ir bien durante unos tres años o entre quinientos y mil ciclos de carga. “Hay tres aspectos en el uso de las baterías que influyen en su duración: la temperatura, la tasa de carga y el nivel de carga”, explica por su parte Jens Tübke, del Instituto Fraunhofer de Tecnología Química (ICT). “La temperatura ideal de uso es entre diez y 35 grados Celsius”, indica Ripperger. También es importante tener en cuenta la tasa de carga, es decir, el flujo de carga y descarga en relación con la capacidad de la batería. Es mejor no usar las funciones de carga rápida. Otra cuestión menos conocida es que lo ideal es cargarlas entre un cuarenta y 85 por ciento, según Jens Tübke, y no hasta el cien por ciento. Cargas continuas a tope desgastan la vida útil de la batería. Para maximizar el consumo diario “se puede extender la duración apagando todos los programas que no se necesitan, bajando la luminosidad de la pantalla o apagando la búsqueda de redes”, amplió el especialista.

Tecnología batería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí