14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Axel Villanueva (11) estuvo en un buen nivel en la Copa CA 2011. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección de futbol realizará ajustes

El 4 de septiembre la Selección Nacional de Futbol enfrentará a Jamaica, un rival superior, aferrada a esa mínima posibilidad que le da el futbol en el terreno de juego, donde la voluntad, concentración y aplicación táctica, conceden milagros.

El 4 de septiembre la Selección Nacional de Futbol enfrentará a Jamaica, un rival superior, aferrada a esa mínima posibilidad que le da el futbol en el terreno de juego, donde la voluntad, concentración y aplicación táctica, conceden milagros.

La Azul y Blanco comenzó hace un mes su preparación del partido de ida de la eliminatoria de Concacaf Rusia 2018 y en la cuarta convocatoria, el seleccionador nacional Henry Duarte apunta a fortalecer la defensa y tener alternativas ofensivas.

El zaguero del Diriangén, Erick Téllez, y enlace del Ferretti, Axel Villanueva, son los elegidos, por el momento, para dar las variantes que busca el técnico costarricense de la Selección en sus respectivas zonas. Ambos completan su segunda convocatoria, tras perderse el proceso anterior.

ASÍ JUEGAN

Erick Téllez es un jugador fuerte, va bien en el juego aéreo, es aguerrido y con buena marcación. Tiene la ventaja de que puede jugar como defensor central, de lateral derecho o izquierdo, posición que alguna vez desempeñó en procesos anteriores.

Villanueva es desequilibrante por su velocidad y técnica si se decide a explotar su potencial. Se mueve entre líneas con facilidad, desajustando el orden defensivo del adversario, provocando que se vayan sobre él y abran huecos explotables para sus compañeros.

¿QUÉ PUEDEN APORTAR?

Téllez estuvo fuera porque en su puesto tenía pocas oportunidades. Ahora, con la salida de Franklin López, quien renunció a la Selección, podría ser de utilidad para acompañar a Luis Fernando Copete en el centro de la defensa y colocar a Jason Casco como mediocentro, de ser necesario.

Duarte, desde hace seis meses, está buscando un enlace que le permita tener una segunda opción a Luis Manuel Galeano, el estelar del puesto. Solo con él corre el riesgo de quedar amputado en cualquier momento. Axel es opción incluso para la titularidad.

CONVOCADOS

Porteros: Justo Lorente, Erling Méndez y Diedrich Téllez. Defensas: Jason Casco, Oscar López, Luis Fernando Copete, Erick Téllez, Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Alejandro Tapia.

Contenciones: Luis Peralta, Marlon López, Carlos Membreño. Enlaces: Sergio Zepeda, Luis Manuel Galeano y Axel Villanueva. Volantes Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Norlan Cuadra y Álvaro Bermúdez. Delanteros: Norfran Lazo y Erick Lazo.

Deportes Nicaragua Selección de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    gran oportunidad para el humilde equipo de nicaragua esto es el sueño de todo futbolista aprovechen la es única en la vida; nicaragua necesita
    héroes ustedes se pueden convertir en héroes nacionales ..a disfrutar el fútbol ya que el baseball no nos ha dado nada últimamente ..que nos superemos en todo arriba nicaragua viva el fútbol y el baseball… saludos desde Luxemburgo. ……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí