14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Digitales y certificados

Elaborar lentes de calidad y certificados por las marcas más importantes a nivel mundial, en Nicaragua ya es un hecho, gracias a la inversión en equipos de tecnología de punta, que realizó Ópticas Münkel, convirtiéndolos en los únicos fabricantes de lentes digitales en el país.

Elaborar lentes de calidad y certificados por las marcas más importantes a nivel mundial, en Nicaragua ya es un hecho, gracias a la inversión en equipos de tecnología de punta, que realizó Ópticas Münkel, convirtiéndolos en los únicos fabricantes de lentes digitales en el país.

Parte de la inversión realizada se destinó para la creación de un laboratorio certificado que se enfoca en producir lentes digitales en Nicaragua, el que es avalado por las marcas reconocidas a nivel mundial: Zeiss de Alemania, Essilor/ Varilux de Francia y MK Digital Fit, esta última es una licencia propia del Grupo, afirmó el director ejecutivo del Grupo Münkel, Otto Münkel Argüello.

Con ello la calidad de los lentes ha mejorado notablemente, dado que la definición ahora tiene una exactitud del ciento por ciento, comparada con la tecnología que se utilizaba antes (que era por abrasión análoga), además de contar con una mayor nitidez, estética y mejor contraste de colores.

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Para este cambio de tecnología, según el director ejecutivo del Grupo, debieron aprender y saber qué era la tecnología digital y los procesos que trae, con esta información se dieron la tarea de construir un laboratorio que cumpliera con los requerimientos especiales para la fabricación de lentes digitales.

Asimismo los mismos operarios se incluyeron en este proceso y fueron capacitados por todos los principales proveedores de tecnología digital. El principal, Satisloh de Alemania.

Münkel Argüello agregó que en Centroamérica son los únicos que tienen un laboratorio de óptica especialmente diseñado para fabricar lentes digitales y aplicar la capa antirreflejo, es por eso que las salas donde se encuentra esta innovadora tecnología cuenta con los requerimientos especiales, como el mantener una temperatura controlada, áreas limpias, que se pueden comparar con los estándares de higiene que tienen los quirófanos de los centros médicos.

Toda esta transformación, a juicio de Münkel debía darse, dado que los pacientes cada día son más exigentes y necesitan mayor desempeño visual, es por esta razón que gracias a las nuevas tecnologías que utiliza Ópticas Münkel se crean lentes con mayor calidad, de alta resolución en toda la superficie, disminuyendo la visión borrosa en la periferia adaptando las medidas según las necesidades del paciente.

Salud lentes digitales Opticas Münkel salud visual archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    La adquisición de tecnologías en excelente, pero es necesario cambiar la actitud de algunos funcionarios donde prestan el servicio, tal es el caso del oftalmólogo que tenían en marzo 2015 en la sucursal de Bello Horizonte, cita a los pacientes y despés no los atiende y esto que es servicio remunerado, aún sabiendo qu eva de los departamentos y solo el tránsito es un gasto.

    Gracias.

    1. Carlos
      Hace 9 años

      La adquisición de tecnologías en excelente, pero es necesario cambiar la actitud de algunos funcionarios donde prestan el servicio, tal es el caso del oftalmólogo que tenían en marzo 2015 en la sucursal de Bello Horizonte, cita a los pacientes y despés no los atiende y esto que es servicio remunerado, aún sabiendo que va de los departamentos y solo el tránsito es un gasto.

      Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí