14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere niña de 2 años y abuela queda herida por ataque de perros en Honduras

Una niña de dos años murió hoy y su abuela resultó herida al ser atacadas por sus mascotas, dos perros de la raza Rottweiler, que fueron sacrificados, en el norte de Honduras, informaron familiares y fuentes médicas.

Una niña de dos años murió hoy y su abuela resultó herida al ser atacadas por sus mascotas, dos perros de la raza Rottweiler, que fueron sacrificados, en el norte de Honduras, informaron familiares y fuentes médicas.

El suceso se produjo en una residencia de la ciudad norteña de San Pedro Sula, y según fuentes médicas, la niña, identificada como Alison Esmeralda González, murió a causa de las múltiples mordeduras ocasionadas por los dos perros.

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia explicaron que la niña murió casi de forma instantánea, pues los colmillos de los perros la hirieron en una de sus dos arterias carótidas, que llevan la sangre del corazón al cerebro y los ojos.

El tío de la niña, Nahum Martínez, condenó el ataque y explicó a periodistas que al parecer los perros se abalanzaron contra la niña y le propinaron varias mordidas a pesar de que la abuela de la menor, identificada como Melida Castillo, de 68 años, intentó sostenerlos.

La abuela de la menor sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo cuando trató de evitar que los animales mataran a su nieta y permanece ingresada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, señaló Martínez.

El médico hondureño Carlos Caballero, por su parte, dijo a periodistas que la abuela de la niña se encuentra fuera de peligro y que su brazo izquierdo debe ser reconstruido mediante cirugía.
Familiares de la niña aseguraron que los canes nunca antes habían atacado a nadie y que tuvieron que ser sacrificados a causa de la agresividad para evitar que hirieran a otras personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí