14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Contreras, David Campos y Chester Alonso, iniciaron hoy martes una huelga de hambre indefinida en el portón del Poder Electoral de Metrocentro. LA PRENSA/Jorge Torres

Policía expulsa a huelguistas de hambre del CSE

La huelga de hambre indefinida que iniciaron este martes 28 de julio Jairo Contreras, David Campos y Chester Alonso, quienes pertenecen a distintos movimientos sociales y políticos que demandan respeto a los derechos constitucionales, se vio mermada por las autoridades policiales que mantienen su presencia en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La huelga de hambre indefinida que iniciaron este martes 28 de julio Jairo Contreras, David Campos y Chester Alonso, quienes pertenecen a distintos movimientos sociales y políticos que demandan respeto a los derechos constitucionales, se vio mermada por las autoridades policiales que mantienen su presencia en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Según los jóvenes, la policía los retiró del área con prepotencia pero sin agredirlos físicamente. De momento los tres autores de la iniciativa contestataria esperan a otros jóvenes para volver a colocarse en el portón del CSE. Temporalmente se encuentran en el centro comercial Metrocentro.

“En vista que los miércoles cierran las vías de acceso para venir al Consejo Supremo Electoral, optamos por una huelga pacífica y cívica y no movernos, entrando en un proceso de resistencia y vamos a ver si la policía no nos expulsa mañana o bien hoy por la noche”, dijo Jairo Contreras, coordinador del movimiento Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin). 
 
Contreras dijo antes de ser desalojado por las autoridades que si es posible estarán varios días en huelga de hambre en protesta por los abusos que comete el gobierno.
 
“Aquí vamos estar varios días a partir de hoy porque no podemos permitir los abusos y partidización que se está haciendo a la lucha que se hace aquí frente al Consejo Supremo Electoral”, expresó Contreras.
 
Por su parte, David Campos calificó de abuso el hecho de que la Policía Nacional no permita la libre movilización ante las demandas que se hacen por las reformas electorales.
 
“El objetivo es decirle al gobierno que estamos aquí presentes y que no tenemos miedo a ningún tipo de represión. No tenemos miedo a los mil policías que todos los miércoles el gobierno nos pone”, afirmó Campos.
 
Contreras demandó a los partidos de oposición unirse a la huelga de hambre y a las demandas “hasta lograr un Poder Electoral despartirizado”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Hay, noooooo!!!!!!!!! Otra vez el tal Jairo Contreras en escena. Si se habla de nuevo liderazgo es integral. Yo no puedo seguir a alguien como este ciudadano. Para empezar hay que verificar si en vez de suero para resistir la deshidratación de este ¨líder¨ realmente no hay una media de guaro. Cuanto discrepo de aquellos que creen que personajes como estos son un ejemplo a seguir. Jóvenes valientes y dignos fueron los OcupaINSS, pero los de esta foto? Por favor! Un poco más de seriedad!

  2. nayron palacios
    Hace 9 años

    cuanto les pagaran a los perros policias por quitar 3 pobres diablos no dice que nicaragua es sandinista o esos son americanos son como daniel bachilleres

  3. Miguel Lira Rivera
    Hace 9 años

    Lo de siempre: Se declaran en huelga de hambre para que los medios les tomen fotos y los vean en su casa y en su barrio. A los días suspenden, ya se publicitaron cómo “Patriotas”. Puras tonteras. Lo peor es que dichos medios y los seudo opositores los usan como tontos, pero, allá los que se prestan a estas pantomimas. Nos preguntamos por qué Eduardo Montealegre y los diputados que obtienen prebendas, no se declaran en huelga? Ellos son los interesados. Son los que chupan la teta No? Entonces?

  4. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Que huelga ni que ocho cuartos, la unica manera de sacar a Daniel es a balazos, sino pregunten como saco el FSLN a Somoza. No fue con huelgas ni con manifestaciones fue a punta de balas y con la ayuda del pueblo. Sandino no saco a los yankees con huelgas,co fue a punta de balas. Asi es que vayan a comer y dormir tranquilos a sus casas que Daniel no sale sin una lucha armada. Babosos, parece que no conocen de historia, y nadie esta agarrando un fusil en esta epoca.

    1. Hace 9 años

      eso es muy cierto… la unica forma es a balazo solo asi acaba esta dictadura

  5. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Se hiso burro y millonario a costas de robarle al pueblo y se caso cn la bruja chayo.AMen

  6. Hace 9 años

    Al menos no han asesinado, ni robado millones en las alcaldias, no han garroteado a nadie, no andan idolizando al inconstitucional, no venden su dignidad por una gallina o unas laminas de zinc; los llaman borrachos y drogos, pero al menos tienen verguenza y un idealismo por eso se enfrentan a los policuacos aunque los malmaten. Tienen dignidad, no tienen miedo a la dictadura, estan hechos de un material que escasea en muchos, ese material se llama nacionalismo. Aunque les duela, es la verdad!!!

  7. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Una vez cual es el miedo que haya elecciones sin fraudes. Si el inconstitucional y su servidumbre saben que la tienen ganada cual es el gran miedo que toda la gente tenga su cedula, que los compatriotas en el exterior voten y que las elecciones sean supervisadas y certificadas por organismos internacionales imparciales. Por favor chamukistas no sean cínicos que el miedo los delata.

    1. Jairito
      Hace 9 años

      Uy si, uy si, que miedo el que tengo, me voy a echar un trago de Ron Plata para agarrar valor…

  8. jorge
    Hace 9 años

    A estos le cae bien la siguiente paradoja:
    Tres tristes huelguistas guaro bebieron y de goma murieron. jajajajjaja

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      a jorge 6 gallinas le dieron y por este comentario 6 mas le ofrecieron.

  9. jorge
    Hace 9 años

    Hepa aparecieron los borrachin, las estrellas apagadas, son los que tiene secos los tanques de la CCNN. cuidado que cuando aparecen estas prenda las cervezas y las ron pin pon se escasean.. vayan a prepiarse cuanto antes.

  10. PPT
    Hace 9 años

    Esos tipos nunca han comido en su vida, les da igual comer o no, lo demuestra la carita, o andan una madre goma.

    1. Hace 9 años

      al menos no asaltan banco ni roban es derecho constitucional ahorita son 3 luego 5 y asi sucesivamente no hay mal que dure 100 año ni pueblo q lo resita

    2. El Observador
      Hace 9 años

      Ahorita son tres, la goma los termina de quemar y mañana son cero, o sea nada…

    3. Alberto
      Hace 9 años

      Al menos tienen agallas, no como vos que haces lo que te dicen y sabes bien las mañas de tu gobierno partidista

  11. El Observador
    Hace 9 años

    Juela! Apareció!!! Llegó el que faltaba! Hasta aquí sentí el tufo a guaro! Denle agua helada que ese chavalo se está quemando de la gran goma! El guaro lo tiene loco! Mañana ya no van a estar ahí….

  12. rensito
    Hace 9 años

    lo bueno que los saco la prensa en foto y ya pueden ir retirar su viatico donde carlos fernando este trabajo si es tuani vas te sentas y te pagan por el rato que estés ahí.

  13. Hace 9 años

    Con esa cara de “goma”,cuanto duraran?

    1. Hace 9 años

      plutarco se repite la historia
      Daniel Ortega nació en una familia de clase media en La Libertad, Chontales, el 11 de noviembre de 1945. Sus padres, Daniel Ortega y Lidia Saavedra, fueron activos opositores al régimen de Anastasio Somoza García. En 1963 ingresa a la Universidad Centroamericana en Managua. Allí se identifica rápidamente con las tendencias políticas de los sandinistas. Ese mismo año abandona sus estudios de Derecho y se une al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí