14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dieta alcalina

La dieta alcalina es aquella en la que se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales.

La dieta alcalina es aquella en la que se suprimen los alimentos ácidos y se promueve una alimentación a base de frutas y vegetales.

Los beneficios de la dieta:

  • Mejora el sistema muscular y óseo del organismo.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Ayuda a mantener los niveles óptimos de calcio en la sangre.
  • Evita problemas inflamatorios.
  • Previene las migrañas y la artritis.

La dieta alcalina no es una dieta para perder peso, sino para seguir el objetivo de alcanzar un nivel de 7.4 de pH y que el organismo no tenga que utilizar las reservas de calcio y magnesio que residen en los huesos y músculos.

Lo ideal para mantener una dieta alcalina equilibrada es consumir un ochenta por ciento de alimentos alcalinos y un veinte por ciento de alimentos ácidos (carnes, quesos, alcohol, azúcar…).

La dieta alcalina es ideal para aquellos pacientes que presentan los siguientes síntomas:

  • Congestión nasal, falta de energía, dolores de cabeza y migrañas, quistes en los ovarios, ansiedad, nerviosismo… Ya que, diferentes estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras y, la reducción proporcional de carnes, sales y azúcar equilibraría los niveles de producción de ácido y ayudaría a prevenir enfermedades tales como la osteoporosis o los cálculos renales.

Nosotras Dieta alcalina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí