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La Alcaldía de Managua realiza movimientos de tierra para construir la prolongación de la Pista Larreynaga. LAPRENSA/J. FLORES

Avanzan obras viales apoyadas por Taiwán

La Alcaldía de Managua lleva un avance del cincuenta por ciento en la construcción de la Pista Xolotlán y un veinte por ciento en la prolongación de la Pista Larreynaga, obras viales que se ejecutan desde hace varios meses con el apoyo financiero de China Taiwán.

La Alcaldía de Managua lleva un avance del cincuenta por ciento en la construcción de la Pista Xolotlán y un veinte por ciento en la prolongación de la Pista Larreynaga, obras viales que se ejecutan desde hace varios meses con el apoyo financiero de China Taiwán.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó este martes que la primera vía, cuya longitud es de aproximadamente cuatro kilómetros, es vital para la capital debido a que funcionará como un camino paralelo a la congestionada Carretera Norte, ya que enlazará el Mercado de Mayoreo con Villa Dignidad y el complejo habitacional Ciudad Belén, este último construido con dinero taiwanés.

En el caso de la Pista Xolotlán, aunque corresponde al aspecto turístico, también es importante debido a que potencia los accesos de entrada y salida al Malecón, lugar que en los últimos años ha recibido inversiones por parte del Estado para cambiarle su aspecto.

De continuar el ritmo de trabajo, en septiembre se concluiría la construcción de la Pista Xolotlán y a inicios del 2016 la prolongación de la Pista Larreynaga.

Para garantizar los proyectos, el embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, este martes aseguró un desembolso de 1.5 millones de dólares para tales proyectos.

El embajador dijo que una vez que finalicen las obras, la municipalidad estaría entregándole un informe de estas. No obstante, tiene previsto realizar visitas por los proyectos que su país ha financiado para ver el impacto con sus propios ojos.

MILLONES DE DÓLARES

El embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, próximamente visitará el complejo habitacional Ciudad Belén, construido con dinero donado por su país.

El dinero con que se construye Ciudad Belén y las pistas Larreynaga y Xolotlán, forman parte de los treinta millones de dólares que en un inicio estaban destinados para construir el nuevo Estadio Nacional de beisbol. Tras una solicitud del Gobierno central se desviaron para construir casas, puesto de salud, preescolar, instituto, un Centro de Desarrollo Infantil, un parque y calles de concreto hidráulico.

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