Honor para un actor

El dramaturgo y actor Isidro Rodríguez Silva, será homenajeado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, hoy, a las 4:00 p.m. en el Paraninfo de la universidad.

Isidro Rodríguez Silva. LA PRENSA/ARCHIVO.

El dramaturgo y actor Isidro Rodríguez Silva, será homenajeado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, hoy, a las 4:00 p.m. en el Paraninfo de la universidad.

Silva recibirá el reconocimiento de la UNAN-León, por su entrega al teatro y por su reciente reconocimiento internacional en la investigación teatral.

La trayectoria de Rodríguez Silva como docente, escritor y actor, le permitió que su trabajo; los personajes, originalidad y creación escritural en la dramaturgia nicaragüense, fuera seleccionado en el Concurso Iberoamericano de Ensayos sobre Dramaturgia, organizado por el CELCI en su cuadragésimo aniversario en Argentina.

Actualmente es uno de los destacados colaboradores del Diario LA PRENSA, en temas culturales, promotor del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León y miembro del Foro Nicaragüense de la Cultura.

Entre los reconocimientos por su labor teatral, destacan los del I Festival de Teatro de Autores Nicaragüenses en 1991: por la junta directiva del Teatro Nacional Rubén Darío (1992) y el I Festival Internacional de Teatro de la Infancia y la Juventud en 1995.

Ha publicado; Las muñecas también se mueren , Toda mujer feliz se suicida por la tarde , y A la sombra de una luz oscura, ambos monólogos. Es autor de un libro de poemas inéditos y de una Antología del teatro nicaragüense en busca de editor.

TOME NOTA

Isidro Rodríguez Silva, recibirá reconocimiento hoy en el Paraninfo de la UNAN-León, a las 4:00 p.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: