14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Ariel Bravo comentó que se debe salir “oculto” de su casa para evadir el asedio policial. LA PRENSA/ J. TORRES

Joven denuncia asedio policial

Un joven que ha participado en las protestas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), identificado como Donald Ariel Bravo, denunció que está siendo asediado por miembros de la Policía Nacional, quienes se han presentado en su hogar.

Un joven que ha participado en las protestas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), identificado como Donald Ariel Bravo, denunció que está siendo asediado por miembros de la Policía Nacional, quienes se han presentado en su hogar.

Según Bravo, portando fotografías de él y otros jóvenes que han participado en las protestas, los agentes han interrogado a sus familiares con la intención de saber sobre las actividades del joven.

“Cuando llegué a mi casa (ayer) no habían pasado ni veinte minutos cuando llegó una patrulla a la puerta de mi casa y se baja un oficial de bastante rango (joven señala su hombro) y le pregunta a un familiar mío que si yo no había llegado y le dicen que no, en ese momento ellos sacan unas fotos y le dicen que si no conocen a otro (integrante del Movimiento Democrático Nicaragüense)”, comentó el joven.

Bravo comentó que también fue perseguido por motorizados el pasado domingo y posteriormente se enteró de que los mismos tenían orden de agredirlo físicamente.

“Toda la responsabilidad de cualquier cosa que a mí me llegue a pasar va directa y exclusivamente contra la Policía Nacional, ya que ellos son los que me están asediando en mi casa y en todos los lados que me mantengo”, dijo Bravo.

LE PIDEN QUE DEJE SU CAUSA

Ante la persecución que ha sufrido, Bravo comentó que sus familiares le han pedido que deje de asistir a las protestas y participar en el MDN.

El joven participa activamente en las protestas por un mejor sistema electoral desde abril. “No me van a amedrentar con ponerme policías, con ponerme motorizados. Si se va a dar un cambio en Nicaragua se tienen que pagar las consecuencias”, finalizó Bravo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La chepa tapuda
    Hace 9 años

    Si en Nicaragua hubieran 30 personas que tuvieran ese amor que vos tenés por este país y su pueblo, sin duda que alcanzaremos la libertad. Tenemos que identificar a los Orejas de Ortega, en los años más duros de la lucha contra Somoza nos tocó hacer esa tarea y eso evitó muchas muertes. El orteguismo está dispuesto a matar, ya lo han demostrado, después se coluden todos los serviles que están en las diferentes instituciones y enredarán todo para dejar libre a los criminales.

  2. javier mena
    Hace 9 años

    Que clase de pelicula, de cuento, pancho madrigal y corin tellado, quedaron chingos. Nadie puede salvar al joven, ni el chapulin colorado, pues ya murio.

  3. Protesta
    Hace 9 años

    Me han borrado mi comentario que les pasa

    1. sol
      Hace 9 años

      seguro que no les gusto lo que pusiste no les conviene hacerlo publico.

  4. El patriota 2
    Hace 9 años

    Muchacho, no te agüeves, te aseguro que no estás solo. Siempre surge gente valiente como tú, dispuesta a darlo todo por vivir en un país libre con oportunidades para todos, independientemente de que si se es chicha o limonada. La triste historia de Nic. está plagada de ejemplos que enaltecen nuestra raza. Es bueno que pongas la denuncia no a la Policía pero sí a los derechos humanos, porque si te sucede algo, es un crímen más de lesa humanidad que cometerá este gobierno de incapaces.

  5. El patriota
    Hace 9 años

    Los nicas conocemos los “métodos persuasivos” del orteguismo. En las manifestaciones los policías te toman fotografías. Obtienen tu nombre y como el CSE está coludido inmediatamente te ubican. Después vienen las persecuciones de motoristas, la Policía de ortega te extorsiona, te amenaza, te muestran su impunidad para ablandarte. Te pueden montar droga, enviar un par de ladrones, amenazan a tu familia, te acosa la DGA, la DGI, el INSS. Por qué creen que el güegüense está en las encuestas?

    1. Chorizo
      Hace 9 años

      Cuando el Macho Negro, me llego a buscar a Tipitapa, mi responsable me dijo que tenia que Quedar en Clandestinidad, Tuve que dejar Mi hogar, Todo quedo tirado, y no regrese, hasta despues del triunfo del 79. Que te puedo decir, si te quieres cambiar, de que te maten sin poderte defender, o Armarte para cambiarte tu vida pero con algo para Defenderte, Escoje, Yo lo hice, y se siente seguro uno. Cuando te enfrentas al enemigo mano a mano…

  6. Hace 9 años

    No, crean hacer heroe a alguien que no lo es, ni mucho menos, querer aparentar que es persecusion politica, el FSLN, no necesita de esas cosas, los votos para el frente estan ahi, si no miren las encuestas.

    1. Chorizo
      Hace 9 años

      Estos son miles de Machos Negros, de cuando
      somoza, Nada mas que estos son uniformados,

  7. Rafael Ruiz
    Hace 9 años

    Seria bueno la Prensa dijera este muchacho que hace trabaja, estudia no tiene tipo de hacer nada solo quien le paga pues carita tiene
    Gracias

  8. Sergio Villanueva
    Hace 9 años

    Por Cuenta los mismos “policías”, le dijeron que lo iban a agredir fisicamente.
    Que hombre mas bruto este jodido. Lo que dice no tiene lógica ni setido

  9. dan
    Hace 9 años

    estos están bien relocos, no existe interés sobre ellos esto es una pantomima para hacerse importantes, quien es el ni lo conozco en política, si existiera algún interés el FSLN no necesita a la policía con los mismo del barrio se busca información y no se cometería el error de enviar aun policía de alto rango, jajajaja pobres sonsos, ademas si se realiza investigación lo realizan de civil y no se expone la policía, Pobres tontos

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Entonces “con los mismos del barrio” los Orteguistas serviles como vos buscan la informacion y asi ganan favoritismo en su gremio de espias serviles para la Dictadura. (cuando le den vuelta a la tortilla, todos los serviles espias pagaran sus pecados, como le paso a la Guardia de Somoza)… ese joven tiene todo derecho de protestar pacificamente, te guste o no, y no tiene que ser “politicamente famoso” para salir en la Prensa.

    2. Chorizo
      Hace 9 años

      No es lo mismo ser de la juventud Sandinistas como Uds. que deben ser de esos Zapos que estan mamamando la Teta del Gobierno. Ya con solo hacer esas observaciones, de alguien desesperado que lo estan acosando asi como acosaron a todos los que son enemigos de Este Gobierno, que los amenazaron la Policia, y hasta arrestaron algunos, tambien todos esos son locos. Los locos son Uds. que no ven la realidad del Pais.

  10. pedro
    Hace 9 años

    Valientes despiertos y no ignorantes es lo que necesita este País,como tu.Si hubiera muchos asi Ortega no dormiría.

  11. Hace 9 años

    Qué reconfortante es conocer de la convicción y compromiso con Nicaragua y su futuro de Donald Ariel Bravo. Tal como están las cosas no sería nada raro que en el en un mejeor de los casos en un “Operativo Siembra” la Policía le “sembrara” droga en su casa de habitación para implicarlo, detenerlo y así silenciar un voz digna de la juventud. El peor de la casos ni siquiera quiero imaginármelo.

  12. Hace 9 años

    Jóvenes valientes como vos necesita nuestro país. Si tu deseo es luchar por la libertad en Nicaragua no temas ni te rindas. Que Jesús de la Divina Misericordia te proteja siempre. Confía en Dios. Al final “el hombre pone y Dios dispone”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí