14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago se mantiene 15 libras encima de la categoría, en la cual busca coronarse. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Carlos Buitrago busca la corona mundial

“Yo te digo que soy diferente. Siento que mi actitud cambió, mis ganas de ver la vida y de cómo prepararme para mi futuro. Le agradezco a Dios porque ya no estoy desanimado y en dos o tres meses será mi combate por título. Soy más agresivo, he aprendido de las experiencia y todo lo que me ha pasado me ha convertido en un peleador más fuerte y sé que los errores de mi pasado no se repetirán”.

“Yo te digo que soy diferente. Siento que mi actitud cambió, mis ganas de ver la vida y de cómo prepararme para mi futuro. Le agradezco a Dios porque ya no estoy desanimado y en dos o tres meses será mi combate por título. Soy más agresivo, he aprendido de las experiencia y todo lo que me ha pasado me ha convertido en un peleador más fuerte y sé que los errores de mi pasado no se repetirán”. Eso dice Carlos Buitrago a las puertas de un combate titular. El muchacho que tenía un augurio de lumbrera se ha dado cuenta de lo rocoso de la vida.

“Chocorroncito” está a la víspera de lo que el concertador de peleas Ricardo Rizo y su apoderado Silvio Conrado puedan negociar, ya sea contra el tailandés Freshmart nuevamente o el campeón absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Hekkie Butler. La promesa de la AMB al derrotar al mexicano y excampeón Mario Rodríguez está latente, más el agregado que se hizo campeón NABO de dicha organización. Según Buitrago, la próxima semana se podría decidir cuándo, dónde y el oponente. “Freshmart acaba de pelear, es más probable que sea Butler”, indicó.

“VERÁN OTRO BUITRAGO”

Cuando “Chocorroncito” perdió el combate por título interino en Tailandia parecía que todo su entorno cambiaría, desde entrenador y estilo de vida; sin embargo solo fue un lapso de depresión, porque el mundo a su alrededor siguió igual, hasta que encontró el redil el 21 de marzo en México ante “El Dragoncito”.

“Todo mejoró desde esa pelea. Fijate que las personas no manejan bien las cosas porque contra Julián Yedras me avisaron veinte días antes de la pelea, contra Freshmart como 15 o 20 y ante Merlito Sabillo me dieron como un mes cuanto mucho, uno tiene que aprovechar esas oportunidades porque a veces no se repiten, pero ahora que tenga entre dos y tres meses verán otro peleador”, sentenció el púgil, quien ha visto pasar el tiempo aún sin recompensa en sus siete años de profesionalismo.

UN CAMPAMENTO

Aunque Carlos Buitrago no ve necesaria por el momento la reconcentración en un campamento fuera del país, tampoco le parece una mala idea. “Fijate que siento que con mi papá como entrenador (Mauricio Buitrago) y con lo que hago en el gimnasio de acá es suficiente, pero si cuando me reúna con Silvio y si él considera que es necesario para ir en mejores condiciones, yo estoy dispuesto a ir adonde sea necesario”.

Hasta el momento Buitrago tiene la fortuna de que en las categorías mínimas no hay un dueño que domine ese peso, Buttler no es peligroso, pero sí hostigoso y Katsunari Takayama ha visto pasar sus mejores años.

DATOS

La única derrota de Carlos Buitrago ocurrió el 1 de octubre del año pasado ante el tailandés Knockout CP Freshmart.

El primer empate de Buitrago sucedió frente al campeón Merlito Sabillo el 30 de noviembre del 2013, en Tailandia.

El último nocaut de Carlos fue ante Yader Escobar en el 2013.

28 victorias, 16 nocauts, una derrota y un empate es el récord profesional de Carlos Buitrago, quien inició en el 2008 en el profesionalismo.

Deportes boxeo Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí