14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Medina

Todos somos Yelka y su esposo Milton

Vivimos en un país donde todos los días hay por lo menos un delito grave. Ciudadanos de buenas costumbres que son garroteados por ejercer el derecho a protestar contra las injusticias de este gobierno totalitario. Otros, heridos por las turbas, no divinas como decía sarcásticamente Tomás Borge, sino malignas en todo el sentido de la palabra. Y los crímenes con armas de guerra como los fusiles de fabricación soviética AK 47, que no solamente utiliza el Ejército sino también la Policía pretoriana orteguista, cuales fueron los que utilizaron los sicarios mal llamados policías para asesinar con lujo de alevosía, porque estaban ocultos entre los matorrales en la oscuridad de la noche y salieron de pronto para emboscarlos, a los miembros de la familia Reyes Ramírez disparándoles sin piedad a matar, con el saldo trágico de dos hijos de dicho matrimonio y la hermana de Yelka, muertos, cuando regresaban de un culto de su iglesia evangélica en el sector de Las Jagüitas situada al oriente de Managua.

No cabe la menor duda de que en este caso hay, no uno, sino varios gatos encerrados, en primer lugar desde que Aminta Granera negó haber dicho en la vela de las víctimas que eran 20 los robocops enmascarados que perpetraron esta salvaje masacre. Después se dijo que eran 14, pero en el juzgado solo presentaron a 9 y de esta cantidad solamente 4 fueron acusados de homicidio “imprudente”. La pregunta de este acertijo es dónde están los restantes 5 de los 14 y donde están los 6 adicionales que completan los 20, y dónde está el número 21 que dio la orden de disparar.

La señora Yelka Ramírez tiene toda la razón de no haber ido al juzgado a hacer el ridículo, a escuchar la “sentencia”, a sabiendas de que no están aplicando la verdadera justicia que debe ser en este clarísimo caso de asesinato atroz, y que es la pena máxima para todos los implicados, incluidos los que faltan en la lista y debería señalarlos la jefa de la Policía bajo quien están subordinados todos los miembros de la Policía, sin excepción, y el dueño de este cuerpo de uniformados pretorianos con máscaras para que no los identifiquen tipo robocops.

La historia de tantas injusticias de este tiránico régimen se repite una y otra vez. Allí tenemos el caso de la masacre de El Carrizo, cuando policías, funcionarios electorales y militantes del FSLN asesinaron a balazos a tres campesinos opositores, el 8 de noviembre del 2011, hiriendo gravemente a otros dos, y bailaron como hienas sobre sus cadáveres según atestiguó Irinea Mejía, esposa y madre de los tres muertos.Y a los responsables de este crimen, después de un parapeto de juicio los condenaron con el mayor descaro del sistema judicial a una “pena máxima” de tres años y tres meses de prisión aplicando el “atenuante” de que andaban en estado de embriaguez. Quisiera saber quién inventó semejante estupidez jurídica y todavía para burlarse aún más de la madre y demás familiares de las víctimas de El Carrizo, los procesados pasaron su pena en una habitación especial que se les acondicionó en la delegación policial de Somoto y hay quienes aseguran que solamente estuvieron tres meses y después se desaparecieron como por arte de magia.

A estas alturas son incontables los crímenes y burlas del sistema judicial de este oprobioso Gobierno. Y no encuentro una razón lógica que no sea la del dinero o el lavado de cerebro, especialmente a la juventud, del porqué hay personas que apoyan a esta tiranía que cada día tiene sus manos cada vez más manchadas de sangre de ciudadanos nicaragüenses, tiñendo nuestra bandera azul y blanco con la misma sangre de nuestros hermanos.

El autor es ingeniero agrónomo/ambientalista.

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 9 años

    A veces dudo de la justicia infinita, al permitir la falta de justicia gubernamental o de los mandatarios, que les permite a ellos mismos los logros terrenales (poder, riqueza etc), y que actuan con maldad, alevosía y premeditación contra el pueblo inculto y pobre, aunados con la existencia de tanto representantes eclesiasticos(Cardenal jubilado y sacerdotes) malos activos, que a pesar de haberse vendido al mejor postor, por creencias antiguas los seguimos respetando.

  2. Hace 9 años

    Este articulo comienza diciendo que cada dia tenemos por lo menos un delito grave, que refrescante aceptacion que Nicaragua esta mejor que el triangulo de muerte del Norte El salvadkr, Honduras Guatemala y Mexico. Alli los crimenes diarios son cienes al dia, con cadaveres en las calles mutilados y decapitados, las marras en el Salvador estan en control de las calles, buses y vidas, y Honduras es el pais as violento del mundo. Nicaragua con todos sus problema exta mejor que muchos paises.

  3. monina
    Hace 9 años

    asi es, la gente cree q solamente eso le pasa a la sra yelka y ya, pues si le paso a ella, eso le puede pasar a cualquiera de nosotros, pero como somos yo quepierdistas e ignorantes no nos damos cuenta de la gravedad de esta situacion , pero somos brutos como las vacas, no entendemos y por eso es q tendremos dictadura para largo rato, senores hasta cuanto vamos a permitir tanto abuso de esta dictadura q ni siquiera estan legales en el poder, pobre nicaragua, no se merece sus propios habitantes

  4. QUE CLASE DE GENTE SON LOS NICAS?
    Hace 9 años

    Sí, la pregunta es válida. Qué clase de personas son los miles de nicas que apoyan esa tiranía? Y no solo esa tiranía: Qué clase de personas son los otros nicas que apoyan a redomados matreros como los caciques pactictas de los partidos políticos tradicionales? Y qué clase de gente son los millones de nicas que borregamente aceptan esa situación?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí