14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ DPA NEWS

Nokia entra al mundo de la realidad virtual con su cámara Ozo

La empresa finlandesa quiere desempeñar un papel importante en la revolución del mundo del cine a través de la realidad virtual, por lo cual presentó un sistema de ocho cámaras panorámicas que pueden grabar todo el entorno.

La empresa finlandesa quiere desempeñar un papel importante en la revolución del mundo del cine a través de la realidad virtual, por lo cual presentó un sistema de ocho cámaras panorámicas que pueden grabar todo el entorno.

Ozo es el nombre de la cámara con aspecto de una pelota negra. Nokia señala que su objetivo es llegar a los productores y realizadores de cine.

“Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí”, señaló en un comunicado Ramzi Haidamus, ejecutivo de Nokia .

GRABACIÓN NÍTIDA

La cámara esférica está enfocada en la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual, que en los últimos meses está revolucionando el mercado.

El sistema de Nokia se compone de ocho cámaras repartidas por una superficie esférica compuestas por ocho sensores y ocho lentes independientes en un cuerpo de poco más de dos kilos, aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, que permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico, y que junto con un software construido especialmente para Ozo permite en tiempo real la visualización 3D.

Las ventajas de Ozo serían que durante la grabación se pueden ver ya las imágenes que se van registrando en una gafa de realidad virtual y que una primera versión en baja resolución está lista en pocos minutos, cuando el proceso suele durar horas.

Tecnología cámara Ozo Nokia realidad virtual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí