14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Emilio Palacios estuvo por última vez con el Diriangén en el Torneo de Clausura 2014. LAPRENSA/ ARCHIVO

El Diriangén sigue aspirando al título en el futbol

La directiva del Diriangén pretende celebrar con un título el centenario en 2017. Desde la temporada 2005-06, última vez que alzaron el campeonato nacional, los diriambinos han fracasado en las cinco finales consecutivas de torneos cortos y para esta nueva campaña, prevista a iniciar con el Torneo de Apertura la segunda semana de agosto, la misión sigue inalterable.

La directiva del Diriangén pretende celebrar con un título el centenario en 2017. Desde la temporada 2005-06, última vez que alzaron el campeonato nacional, los diriambinos han fracasado en las cinco finales consecutivas de torneos cortos y para esta nueva campaña, prevista a iniciar con el Torneo de Apertura la segunda semana de agosto, la misión sigue inalterable.

El Real Estelí y Walter Ferretti, dominadores de las finales de Primera División en los últimos seis años, se han empeñado en anular los planes de los diriambinos, quienes cada temporada pierden jugadores importantes porque no pueden competir económicamente. A pesar de las diferencias, la ilusión se mantiene firme.

“Necesitamos llegar al centenario con un título. Nos estamos preparando para pelear este campeonato de Apertura y pensando en el Clausura”, afirma Wilber López, directivo del Diriangén. Bajo ese concepto, los diriambinos han hecho una serie de cambios para intentar regresar a la cúspide del futbol nacional.

LLEGA TÉCNICO ARGENTINO

El argentino Andrés Novara será el encargado de dirigir a los diriambinos en el Torneo de Apertura, apuntó López. El técnico sudamericano sustituirá a su compatriota, Roberto Chanampe, quien viene de perder ante el Estelí la Final del Torneo Clausura 2015.

Según explica López, Chanampe decidió sumar una nueva experiencia en su carrera en la dirección técnica. “A nosotros nos gusta darle continuidad a nuestros entrenadores y jugadores, pero él decidió tomar otro camino. Estamos agradecidos porque fue importante en el desarrollo del equipo”, expone el dirigente.

López explicó que la directiva tuvo los currículos de cinco entrenadores y que Novara les pareció el más adecuado para desarrollar su proyecto. Además indicó que el estratega argentino tiene mucha experiencia. “Ha dirigidos varios equipos de su país y en El Salvador”, apunta.

REGRESA EMILIO PALACIOS

Por otra parte, el dirigente diriambino señaló que la próxima semana tiene previsto tener lista la nómina del Torneo de Apertura en la cual presentan cuatro nuevos jugadores, entre ellos el veterano delantero, Emilio Palacios, quien regresa por tercera vez al equipo.

También, López indicó que otra de las adquisiciones nacionales fue el defensor y volante de contención, Carlos Membreño, más el volante argentino Lucas Carrera y el delantero colombiano Andrés Giraldo, de quienes no manejaba con exactitud sus clubes de procedencia.

“Nosotros no fichamos a los jugadores, es decir, no dijimos este viene. Los jugadores fueron vistos, evaluados y autorizados por el actual entrenador”, señaló el dirigente de los diriambinos. “No estamos firmando por firmar, estamos viendo lo que necesitamos en cada sector para conquistar el Torneo de Apertura y pelear el Campeonato Nacional en el Clausura”, apunta.

Carrera, Giraldo, quien ya militó con el Chinandega FC y Managua FC, y el argentino Lucas Martella son los únicos extranjeros por el momento del Diriangén.

YA NO SIGUEN

Las bajas confirmadas son los nacionales Eulises Pavón y Luis Peralta, ambos firmados por el Ferretti. También salieron los colombianos José Luis Rodríguez (delantero), Jesús Guerrero (volante), Camilo Quiñónez (contención) y Brandon Mena (defensa).

9 años tiene el Diriangén sin ser campeón nacional. Su último titulo fue en la temporada 2005-06, tras ganar el Torneo de Apertura al Real Estelí e imponerse en la Finalísima también a los norteños.

SUBEN A JUVENILES

Wilber López, directivo del Diriangén, sostuvo que con el técnico argentino Andrés Novara se mantiene la filosofía de promover a juveniles. Los jugadores promovidos son los atacantes Luis Coronel, Cristhoper Argüello, Reynaldo Cruz y Melvin Hernández. López explicó que aunque todos jugaron en el equipo de Primera División estaban habilitados para participar en la juvenil especial como Hernández, quien fue titular en el pasado Clausura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar
    Hace 9 años

    Bien por publicar las aspiraciones de Diriangén.
    Pero hay que enriquecer el análisis técnico y táctico de nuestro fút.
    Además, es llamativo, mientras que ESPN hace referencia al gran gesto técnico de Carlos Chavarria, en nuestros periódicos nada, no se analiza que existen jugadores con capacidad técnica de juego, que se puede explotar…, ni el porque técnicamente estamos bien y cuanto hemos crecidos, en velocidad, regate, visión de juego, como se juega sin balón…, nada de nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí