14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez no pudo capturar su noveno triunfo de la temporada, pese a realizar una buena presentación ante los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez sale sin decisión ante Boston

Después de una presentación ejecutada con buen juicio aunque sin mucha fortuna, Erasmo Ramírez no pudo disimular la frustración que le causó ver evaporarse una victoria que estaba al alcance.

Después de una presentación ejecutada con buen juicio aunque sin mucha fortuna, Erasmo Ramírez no pudo disimular la frustración que le causó ver evaporarse una victoria que estaba al alcance.

Ramírez quedó sin decisión ante los Medias Rojas de Boston, que se alzaron con un triunfo 7-5 ante los Rays de Tampa, luego de que un jonrón de Mike Napoli en el séptimo, hizo girar el marcador.

Erasmo lanzó seis entradas, en las que toleró cinco hits, cuatro carreras, de las cuales solo una fue limpia. Las demás, las propiciaron tres errores de los Rays, a los que pudo sobreponerse el pinolero.

Al momento de salir del partido, después del sexto episodio, Erasmo iba ganando 5-4, pero el jonrón de Napoli, con David Ortiz en circulación, ante el relevista Jak McGee, le dio vuelta a la pizarra 6-4 y Boston ya no soltó la ventaja.

Tampa se fue al frente 1-0 en el primer inning, pero Boston contestó con tres carreras ante Erasmo en el cierre, cuando dos errores se combinaron con un boleto y dos sencillos, para las anotaciones.

Los Rays se acercaron en el segundo 3-2 y nivelaron 3-3 en el tercero, antes de que Boston tomara el control 4-3, por hit de Alejandro de Aza, quien empujó dos carreras.

Pero después de que el triple de John Jaso diera ventaja 5-4 a Tampa en el inicio del séptimo, en el cierre vino el tablazo decisivo de Napoli y los Rays quedaron aturdidos.

LOS DETALLES

Erasmo Ramírez quedó sin decisión anoche tras lanzar seis entradas, en las que cedió cinco hits, cuatro carreras, de ellas tres sucias, con dos bases y seis ponches.

Su récord quedó siempre en 8-4 y su efectividad mejoró de 3.74 a 3.61, debido a 39 carreras merecidas en 97.1 episodios, en los que cede 78 hits, con 28 bases y 79 ponches.

Ramírez hizo un buen trabajo. El primer inning debió salir limpio, pero errores del inicialista Logan Forsythe y del camarero Tim Beckham propiciaron tres carreras.

El zurdo Eduardo Rodríguez salió sin decisión, tras lanzar cinco entradas de seis hits y tres carreras. Ganó Junichi Tazawa y salvó el juego el también nipón Koji Uehara.

3.61 es la nueva efectividad de Erasmo Ramírez, quien acumula 43 carreras permitidas, de ellas 39 limpias en sus 97.1 innings lanzados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí