Nicaragua le quita el invicto a China Taiwán y va por medalla de bronce

Nicaragua va ahora ante Cuba, al que ya venció 4-0, en el juego por la medalla de bronce.

Los seleccionados de la Sub-12 de Nicaragua, en China. LA PRENSA/Cortesía

La Selección Nacional de Beisbol Sub 12 de Nicaragua, derrotó 2-1 al anfitrión China Taiwán y aseguró su avance al partido en el que se disputará la medalla de bronce el domingo 2 de agosto.

Nicaragua, que había caído 9-3 ante Venezuela en su compromiso anterior, reaccionó con un triunfo ante los locales, que iban invictos en el Mundial. Aún así, los chinos van por la medalla de oro.

Los nicas se apoyaron en un notable trabajo de Fidel Loáisiga, un lanzador derecho originario de Siuna, en el Trángulo Minero nicaragüense, para llevarse la victoria con la ayuda del matagalpino Olston Rayo, quien salvó el desafío.

Loáisiga lanzó 4.2 entradas, en las que esquivó dos hits, una carrera y cinco bases, mientras propinaba tres ponches. Rayo estuvo intocable en el último 1.1 episodio.

A la ofensiva, volvió a sobresalir Lesther Medrano, quien conectó dos hits en tres turnos, con una anotada y una carrera remolcada.

Nicaragua va ahora ante Cuba, al que ya venció 4-0, en el juego por la medalla de bronce. Los cubanos cayeron 6-5 ante Estados Unidos, en otro partido de la jornada en el Mundial de Taiwan.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: