14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantante Katy Perry. LA PRENSA/ Archivo

Katy Perry en disputa por la compra de un convento

Las colinas alrededor de Hollywood siempre han sido terrenos codiciados, pero una lucha por la venta de un convento en la cima ha puesto a una orden de monjas ancianas en contra del arzobispo católico de Los Ángeles, quien quiere venderle la propiedad a la estrella del pop Katy Perry.

Las colinas alrededor de Hollywood siempre han sido terrenos codiciados, pero una lucha por la venta de un convento en la cima ha puesto a una orden de monjas ancianas en contra del arzobispo católico de Los Ángeles, quien quiere venderle la propiedad a la estrella del pop Katy Perry.

Las Hermanas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María se oponen a venderle su otrora hogar a Perry. La orden ha sido dueña de la propiedad por más de cuarenta años y ya había llegado a un acuerdo con una empresaria local que quiere convertirla en un hotel y restaurante, con bar incluido.

Durante semanas, los abogados del arzobispo José H. Gómez, las monjas y la empresaria Dana Hollister han barajado acusaciones de negocios sucios del convento ubicado al tope de una montaña en el vecindario Los Feliz, cerca de Hollywood.

Un juez considerará el jueves bloquear el acceso de Hollister a la propiedad, que la empresaria ya había empezado a limpiar, tras hacerle un pago inicial a las monjas en junio.

¿A UN PASO DE QUE LA DUEÑA SEA PERRY?

Un fallo a favor del arzobispo podría llevar a que Perry cierre la compra del convento y un templo adyacente, aunque su oferta aún requiere la aprobación del Vaticano.

Por lo menos otras dos monjas quieren que el juez bloquee la venta a Perry y decida que ellas tienen el control de la venta.

“Es una gran historia de Los Ángeles, una completamente sin precedentes en términos de sus jugadores”, dijo Adrian Glick Kudler, editor senior del blog sobre bienes raíces Curbed LA.

La arquidiócesis sostiene que los cien mil dólares que Hollister puso como pago inicial por la propiedad, con una promesa de otros 9.9 millones de dólares en una próxima fecha, es un mal negocio.

Hollister ha presentado documentos que indican que puede pagar millones más por el convento. Sin embargo, Perry ha ofrecido pagar 14.5 millones de dólares y proporcionar un nuevo edificio para el templo adyacente, que es usado por sacerdotes.

En mayo, a solicitud del arzobispo, las monjas se reunieron con Perry para ver si podían llegar a algún acuerdo.

Espectáculo Convento Katy Perry archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí