14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios salieron a las calles de Ciudad de Guatemala, pidiendo la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. LA PRENSA/AFP

Universitarios exigen renuncia del presidente de Guatemala

"Queremos que se investigue y se llegue al fondo de todas las líneas de corrupción que hay", dijo Ostin Hernández, uno de los organizadores de la singular protesta conocida como Huelga de Dolores.

Más de un millar de estudiantes universitarios guatemaltecos salieron a las calles de la capital en un tradicional y centenario desfile bufo, para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez, por su presunta vinculación en escándalos de corrupción.

“Queremos que se investigue y se llegue al fondo de todas las líneas de corrupción que hay”, dijo a la AFP Ostin Hernández, uno de los organizadores de la singular protesta conocida como Huelga de Dolores, que tradicionalmente realiza la estatal Universidad de San Carlos durante la cuaresma cristiana desde hace 117 años.

Los estudiantes universitarios decidieron salir en “Huelga extraordinaria” con carrozas y trajes multicolores, tras haber acompañado varias manifestaciones masivas ciudadanas desde el pasado 16 de abril cuando una investigación judicial reveló un fraude multimillonario en las aduanas nacionales orquestado por altos funcionarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí