14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En su última palabra ante el juez el acusado Miguel Ángel Argüello Selva se declaró inocente. LA PRENSA/ archivo

Granadino culpable por lavado de dinero

Un fallo de culpabilidad fue emitido contra el acusado Miguel Ángel Argüello Selva, de 40 años, quien a través de varias sociedades que creó lavó dinero proveniente del narcotráfico.

Un fallo de culpabilidad fue emitido contra el acusado Miguel Ángel Argüello Selva, de 40 años, quien a través de varias sociedades que creó lavó dinero proveniente del narcotráfico.

La resolución la emitió el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, quien manifestó que quedó demostrado con los testigos en juicio que Argüello Selva creó varias sociedades anónimas entre los años 2007 y 2014, y que adquirido varias propiedades con dinero proveniente del tráfico de droga.

Argüello inició en los negocios ilícitos en octubre del año 2005 al vender 75 paquetes de cocaína a dos hondureños y luego el dinero lo “invirtió” en crear la sociedad anónima Gigante SA, unas de las principales entidades que usaba para lavar dinero.

DEBATE DE PENA

La Fiscalía solicitud 15 años de prisión para Argüello por el delito de lavado de dinero.

El abogado Róger Alvarado, defensor de Argüello, no se pronunció en cuanto al debate de pena ni otra petición, solo se limitó a decir: “No me voy a pronunciar en relación al fallo, ya que considero que es injusto, en su momento apelaré de este fallo”.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron al juez el decomiso de los bienes del acusado Argüello como son: las islas La Flor, Saciamo, San Pablo y Sacuanjoche.

También un inmueble conocido como Santa Elena, el condominio Estefanía, una casa del condominio Villa Roma; la propiedad utilizada para el trasiego de droga como es la finca Güiscoyol. El decomiso de tres lotes de la finca San Blas, con 82 manzanas, registrada en Granada a favor de Gigante SA.

21 de agosto de 2015, a las 12:00 del mediodía, será leída la sentencia al acusado Miguel Ángel Argüello Selva, fecha en la que se sabrá a cuántos años de cárcel será sentenciado.

Nacionales lavado de dinero Miguel Ángel Argüello archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí