14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Mario Fajardo, párroco de Don Bosco, y Rhina Caldera, del musical Don Bosco y responsable de la comisión del Bicentenario de San Juan Bosco, que finalizará con una Gala Salesiana el próximo 12 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío. LA

Celebración por San Juan Bosco

Como parte de la celebración del bicentenario de San Juan Bosco, considerado el padre y maestro de la juventud, la comunidad salesiana de Nicaragua realizará una Gala Salesiana el próximo 12 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Como parte de la celebración del bicentenario de San Juan Bosco, considerado el padre y maestro de la juventud, la comunidad salesiana de Nicaragua realizará una Gala Salesiana el próximo 12 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Con el lema: “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, la actividad tendrá como invitados a una gran cantidad de artistas nacionales y al grupo musical Don Bosco, que durante 34 años ha estado en la obra de Don Bosco.

“Queremos celebrar con mucha alegría esta Gala Salesiana en homenaje al bicentenario, porque es el nacimiento de San Juan Bosco, nuestro padre espiritual”, expresó Rhina Caldera, responsable de la comisión del Bicentenario de San Juan Bosco.

De acuerdo con Caldera, coordinadora del Grupo de Música Don Bosco, la celebración de la Gala Salesiana, que se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, reunirá a una gran cantidad de renombrados artistas nacionales.

“Nos hemos propuesto que la actividad sea un éxito y así lo será porque unidos muchos artistas vamos a rendir homenaje a un gran hombre, sacerdote, padre y maestro como lo fue San Juan Bosco, quien dio su vida con amor y entrega, por la juventud y por los más pobres”, señaló Rhina Caldera.

Aseguró que dentro del repertorio estarán presentes los niños de la Infancia Misionera y habrá mucho canto alusivo a Don Bosco.

“Nuestra expectativa es que la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío sea lleno total, nuestro padre y maestro San Juan Bosco, lo merece”, dijo Caldera.

SOBRE LA OBRA SALESIANA

El padre Mario Fajardo, párroco del Centro Juvenil Don Bosco de Managua, dio gracias a Dios y a todos los colaboradores que a través de los años han hecho posible que la obra salesiana se mantenga.

“Esta Gala Salesiana se realizará para darle las gracias a Dios y a la Virgen y a todos los bienhechores que hacen posible que la obra de San Juan Bosco siga en pie y siga cosechando frutos, por el bien de la juventud”, expresó el religioso.

El sacerdote resaltó el abanico de opciones que brinda el Centro Juvenil Don Bosco para que muchas personas, en su mayoría jóvenes, puedan optar por una oportunidad de desarrollo.

“Además del campo religioso y los valores morales, hay un abanico de opciones para los jóvenes; tenemos deportes, carreras técnicas y tenemos el centro de formación para preparar a personas dentro del campo laboral”, sostiene el sacerdote salesiano.

San Juan Bosco fue un educador de origen italiano y su obra es conocida por su apoyo a la juventud necesitada y en riesgo. La obra de San Juan Bosco está presente en muchos países alrededor del mundo. En Nicaragua, los salesianos tienen presencia desde 1903 y su obra está presente en Managua, Masaya y Granada.

INICIOS EN GRANADA

Los salesianos de Don Bosco inician su proyecto en  Nicaragua el  22 de marzo de 1912, en la ciudad de Granada, procedentes de la República de El Salvador.

La llegada de los salesianos fue largamente esperada por los habitantes de la ciudad de Granada, cuentan los historiadores.

La beata nicaragüense sor María Romero (1902-1977) es fruto de la primera generación de salesianos y salesianas de Nicaragua.

EN ACCIÓN DE GRACIAS

La Gala Salesiana se llevará a cabo en acción de gracias por el apoyo que tantas personas han dado a la obra espiritual y social del Centro Juvenil Don Bosco, que en Nicaragua tiene presencia en Managua, Granada y Masaya. Además de la formación en valores cristianos, los salesianos también brindan educación técnica a muchos jóvenes que no tienen recursos y también son grandes promotores del deporte y también forman a personas para que tengan una opción en el mundo laboral.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí