Celebración por San Juan Bosco - La Prensa



Celebración por San Juan Bosco

Gala salesiana por bicentenario del padre, maestro y amigo de la juventud

01/08/2015

El padre Mario Fajardo, párroco de Don Bosco, y Rhina Caldera, del musical Don Bosco y responsable de la comisión del Bicentenario de San Juan Bosco, que finalizará con una Gala Salesiana el próximo 12 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío. LA

Como parte de la celebración del bicentenario de San Juan Bosco, considerado el padre y maestro de la juventud, la comunidad salesiana de Nicaragua realizará una Gala Salesiana el próximo 12 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Con el lema: “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”, la actividad tendrá como invitados a una gran cantidad de artistas nacionales y al grupo musical Don Bosco, que durante 34 años ha estado en la obra de Don Bosco.

“Queremos celebrar con mucha alegría esta Gala Salesiana en homenaje al bicentenario, porque es el nacimiento de San Juan Bosco, nuestro padre espiritual”, expresó Rhina Caldera, responsable de la comisión del Bicentenario de San Juan Bosco.

De acuerdo con Caldera, coordinadora del Grupo de Música Don Bosco, la celebración de la Gala Salesiana, que se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, reunirá a una gran cantidad de renombrados artistas nacionales.

“Nos hemos propuesto que la actividad sea un éxito y así lo será porque unidos muchos artistas vamos a rendir homenaje a un gran hombre, sacerdote, padre y maestro como lo fue San Juan Bosco, quien dio su vida con amor y entrega, por la juventud y por los más pobres”, señaló Rhina Caldera.

Aseguró que dentro del repertorio estarán presentes los niños de la Infancia Misionera y habrá mucho canto alusivo a Don Bosco.

“Nuestra expectativa es que la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío sea lleno total, nuestro padre y maestro San Juan Bosco, lo merece”, dijo Caldera.

SOBRE LA OBRA SALESIANA

El padre Mario Fajardo, párroco del Centro Juvenil Don Bosco de Managua, dio gracias a Dios y a todos los colaboradores que a través de los años han hecho posible que la obra salesiana se mantenga.

“Esta Gala Salesiana se realizará para darle las gracias a Dios y a la Virgen y a todos los bienhechores que hacen posible que la obra de San Juan Bosco siga en pie y siga cosechando frutos, por el bien de la juventud”, expresó el religioso.

El sacerdote resaltó el abanico de opciones que brinda el Centro Juvenil Don Bosco para que muchas personas, en su mayoría jóvenes, puedan optar por una oportunidad de desarrollo.

“Además del campo religioso y los valores morales, hay un abanico de opciones para los jóvenes; tenemos deportes, carreras técnicas y tenemos el centro de formación para preparar a personas dentro del campo laboral”, sostiene el sacerdote salesiano.

San Juan Bosco fue un educador de origen italiano y su obra es conocida por su apoyo a la juventud necesitada y en riesgo. La obra de San Juan Bosco está presente en muchos países alrededor del mundo. En Nicaragua, los salesianos tienen presencia desde 1903 y su obra está presente en Managua, Masaya y Granada.

INICIOS EN GRANADA

Los salesianos de Don Bosco inician su proyecto en  Nicaragua el  22 de marzo de 1912, en la ciudad de Granada, procedentes de la República de El Salvador.

La llegada de los salesianos fue largamente esperada por los habitantes de la ciudad de Granada, cuentan los historiadores.

La beata nicaragüense sor María Romero (1902-1977) es fruto de la primera generación de salesianos y salesianas de Nicaragua.

EN ACCIÓN DE GRACIAS

La Gala Salesiana se llevará a cabo en acción de gracias por el apoyo que tantas personas han dado a la obra espiritual y social del Centro Juvenil Don Bosco, que en Nicaragua tiene presencia en Managua, Granada y Masaya. Además de la formación en valores cristianos, los salesianos también brindan educación técnica a muchos jóvenes que no tienen recursos y también son grandes promotores del deporte y también forman a personas para que tengan una opción en el mundo laboral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x