14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entusiasmo, además del coraje y compromiso, han sido factores esenciales de este sensacional equipo que ha emocionado a todo el país. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua amaneció peleando bronce

El equipo que está en la boca de todos, porque se resistió a ser recordado solo como un plantel combativo, se metió más profundo entre la élite del beisbol infantil mundial, al despojar del invicto a China-Taipei y madrugó hoy para disputar la medalla de bronce ante Cuba.

El equipo que está en la boca de todos, porque se resistió a ser recordado solo como un plantel combativo, se metió más profundo entre la élite del beisbol infantil mundial, al despojar del invicto a China-Taipei y madrugó hoy para disputar la medalla de bronce ante Cuba.

Un día después de tropezar con brusquedad ante Venezuela, el grupo de héroes pinoleros se levantó con vigor y resistió las amenazas constantes del equipo chino, hasta vencerlo 2-1, con Fidel Loáisiga y Olson Rayo sobre el montículo.

Esa dramática y espectacular victoria, que es a la vez el único revés en el desempeño de China, le permitió a Nicaragua medirse a Cuba por la presea de bronce desde las 12:30 a.m. de hoy. Los chinos van a la Final ante Estados Unidos.

Los nicas dejaron en claro sus intenciones desde el principio, al irse al frente 1-0 luego de dos outs en el primer episodio. Lesther Medrano disparó hit y “El Torete”, Elián Rayo, siguió con doble.

Nicaragua amaneció  hoy disputando la medalla de bronce ante Cuba.  LA PRENSA/CORTESÍA
Nicaragua amaneció hoy disputando la medalla de bronce ante Cuba.
LA PRENSA/CORTESÍA

Marcador: Nicaragua 2-1 China Taiwán

El abridor chino, Hsiang Tsai Kao reaccionó bien en el segundo, pero en el tercero, los pinoleritos volvieron a agredirlo. Christian Moreno le dio hit y Alvieri Olivas continúo con otro. Moreno pisó home por elevado de Medrano.

El 2-0 fue sostenido por Loáisiga sin mayores problemas en las primeras cuatro entradas, pero en el quinto, los chinos se acercaron 2-1 y la angustia tuvo cabida.

Después de boleto y robo de Yu Kuan Chen, Chun Yang lo empujó hacia el home tras rola por la inicial. Y con dos outs, Olston Rayo vino al relevo y consiguió los últimos cuatro que faltaban para la victoria.

Los 4,923 fanáticos congregados en el estadio de Tainan, en Taiwán, presenciaron un duelo de altos quilates, con buenas jugadas defensivas, exhibiciones de lujo desde el box y batazos oportunos, pero sobre todo, a un grupo de chavalos hambrientos de gloria.

DETALLES

Fidel Loáisiga, el ganador del juego, lanzó 4.2 innings, cedió dos hits y una carrera, con cuatro bases y tres ponches. Empleó 87 envíos. El relevista Olston Rayo laboró sin problemas el último 1.1 episodio.

Lesther Medrano fue el mejor bateador, al irse de 2-2, con una anotada y una empujada. Elián Rayo de 3-1, con una empujada. Los nicas conectaron siete hits. China, dos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Saavedra
    Hace 9 años

    Nicaragua Ganó 2 x 0 FELICITACIONES a estos jovencitos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí