14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El desorden en la terminal del mercado es un tema pendiente en Masaya. El proceso para reordenarlo sigue en veremos aunque ya hay pláticas al respecto. LA PRENSA/ARCHIVO

Sin concretarse reordenamiento

Partir en dos la terminal es la propuesta que comerciantes y transportistas del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, consensuaron este pasado fin de semana, para reordenar ese sitio del populoso centro de compras.

Partir en dos la terminal es la propuesta que comerciantes y transportistas del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, consensuaron este pasado fin de semana, para reordenar ese sitio del populoso centro de compras.

Esta propuesta será llevada al alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera Vega, mañana martes a través de un plano, para que este dé el visto bueno y todos los comerciantes y sector transporte, se ordenen de una vez por todas, según afirmaron ambas partes.

“En la mesa de trabajo que tenemos comerciantes y transportistas, ya hemos dado los primeros pasos, tenemos un bosquejo de un plano en el que especificamos la división. Es importante saber que la directiva central de comerciantes tiene como propuesta que no se va a mover a ningún comerciante, no van a quedar sin su espacio y por supuesto su medio de vida”, dijo el comerciante Moisés Rodríguez.

Mencionó que una vez que el plano esté en manos del alcalde y sea aprobado, esperan se inicie la construcción de la división a través de un muro perimetral que atraviese toda la terminal.

Rodríguez agregó que además van a cuadrar los espacios para cada comerciante con el fin de que todos sean beneficiados, de acuerdo con el censo que existe.

Se estima que en la terminal hay unos cuatrocientos comerciantes.

QUIEREN QUEDARSE EN LA TERMINAL

Daniel Calero, representante del sector transporte, aseguró que ellos no tienen interés en marcharse de la terminal y que esperan que la municipalidad apruebe la delimitación para que cada quien quede en su espacio.

“Luego nosotros como gremio nos reuniremos con el alcalde para ver de qué manera se nos garantiza nuestro espacio y ver de qué forma vamos a invertir para acondicionarlo y que nuestros usuarios tengan una manera digna de abordar las unidades. Esperamos el cumplimiento y que sigamos trabajando y que salgamos beneficiosos todos”, dijo Calero.

3 manzanas es lo que mide la terminal de buses del mercado Ernesto Fernández de Masaya.

Departamentales Masaya Orden Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí