14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las supertías

La imagen de la tía soltera cambió totalmente: antes se la veía como aquella mujer solitaria a quien algunos incluso miraban con pena por no tener su propia descendencia y las llamaban “solteronas”.

La imagen de la tía soltera cambió totalmente: antes se la veía como aquella mujer solitaria a quien algunos incluso miraban con pena por no tener su propia descendencia y las llamaban “solteronas”.

Actualmente, se les denomina Tías profesionales sin hijos (PANK), un nuevo segmento social conformado por mujeres profesionales sin hijos dedicadas a sus sobrinos, una tendencia que fue cobrando fuerza.

Son mujeres que por decisión propia prorrogan o descartan la maternidad en sus vidas y se entregan al cuidado de sus sobrinos.

Algunas anteponen terminar la carrera universitaria y posicionarse profesionalmente antes de formar una familia, mientras que otras sencillamente no se ven en el rol de madres.

En la actualidad, el segmento PANK en Estados Unidos incluye a 23 millones de mujeres (una de cada cinco), quienes gastan un volumen total de nueve mil millones de dólares, es decir, cada una invierte 385 dólares por niño por año.

Suelen tener ingresos similares a las casadas, pero menores gastos dado que no tienen hijos.

Los gastos relativamente importantes y de forma regular para sus sobrinos son regalos o salidas infantiles.

SER MADRE ESTÁ EN LOS PLANES DE PANK

Que posterguen la maternidad no significa que renuncien a ella: “La mayoría de ellas se plantea tener hijos y no dentro de mucho tiempo y tienen mucho amor para dar. En lugar de volcar ese dinero y ese tiempo para ellas lo hacen para otros y eso es un tipo de maternidad”, valoró Alejandra Fuentes Cuiñas, profesora investigadora del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Familia Consejos familia relaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí