14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo tipo de objetos son recogidos en la Isla para investigar su procedencia y averiguar destino final del MH370 de Malaysia Airlines. LA PRENSA/EFE

Otro fragmento de avión malasio

Un nuevo objeto metálico fue encontrado ayer en la costa de la isla francesa de La Reunión y fue entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

Un nuevo objeto metálico fue encontrado ayer en la costa de la isla francesa de La Reunión y fue entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla de ultramar, en el océano Índico, se hallara un fragmento de ala que ya ha sido trasladado a Francia continental para examinarlo.

Los medios locales Linfo.re y clicanoo.re indicaron que ese nuevo objeto, con ideogramas en chino y una especie de mango de cuero, fue descubierto por un turista, que advirtió a la policía y esta a su vez a la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA), encargada de las pesquisas.

Según las fuentes, los investigadores no se han pronunciado sobre la procedencia y la naturaleza de esa pequeña pieza, y nada indica por el momento que esté vinculada con el avión y con la descubierta días antes, cuyo peritaje comenzará el miércoles en un laboratorio en Toulouse dependiente del Ministerio galo de Defensa.

Además, también en La Reunión se localizó el jueves una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará, a las afueras de París, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN).

INTENSA BÚSQUEDA

Desde el primero de esos descubrimientos, según fuentes de la investigación citadas por la cadena BFM TV, se ha desatado una especie de caza de tesoros en la isla con la esperanza de hallar otros nuevos vinculados con la catástrofe.

Mientras el gobierno de Malasia dijo el domingo que pedirá ayuda a los territorios cercanos a la isla La Reunión, para intentar encontrar más posibles restos del avión.

La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato.

En homenaje a las víctimas de ese vuelo se celebró el sábado una misa en La Reunión, cerca de la playa en la que apareció el fragmento de ala y a la que acudieron unas cuatrocientas personas.

239 personas f ueron declaradas muertas, luego de que el Boeing 777 de la aerolínea Malaysia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según expertos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí