14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la izquierda, uno de los heridos mientras es atendido en el Hospital de la Policía. A la derecha, la jefa de la Policía disculpándose por los disparos hechos por agentes del Distrito III de Managua, en territorio de Ciudad Sandino. LA PRENSA/Cortesía

Patrulla de la Policía dispara contra motociclistas

La familia de Yader José Vásquez Gutiérrez y Denis Ernesto Ruiz Báez, heridos por oficiales de la Policía Nacional, la mañana del domingo 2 de agosto, guarda silencio.

La familia de Yader José  Vásquez Gutiérrez y Denis Ernesto  Ruiz Báez, heridos por oficiales de la Policía Nacional la mañana del domingo 2 de agosto, guarda silencio.

La Policía emitió este 3 de agosto una nota de prensa a través de la cual relacionan un extraño suceso donde los oficiales de una patrulla del Distrito Tres de Managua, escucharon disparos  en el mercado Israel Lewites, por lo que les dieron persecución a estas dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Con esa explicación las autoridades justifican que dicha patrulla estuviera involucrada en los disparos que realizaron en Nueva Jerusalén, territorio del municipio de Ciudad Sandino.

Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), asegura que recibió inicialmente una denuncia a través de una llamada telefónica, pero luego de que la Policía trasladara a los heridos del Hospital Lenín Fonseca al Hospital de la Policía, los familiares de los heridos ya no han querido hablar con él.

Hay una denuncia en la Policía perteneciente a Sorayda Collado, esposa de Yader Vásquez, quien dice que con su amigo Denis Ruiz Báez regresaban de dejar a un amigo, tras asistir a una vigilia evangélica cerca de la casa y ella pudo observar la patrulla policial y a los agentes que le dispararon a su esposo y acompañante, ya en el patio de su casa.

Uno de los policía le dijo a Collado, según la denuncia, que se apartara “que son delincuentes”, pero al decirles Collado que uno de ellos es su cónyuge, el policía alegó que pedirán refuerzos, pero fue para escapar.

Una vez más, la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, llegó a pedir disculpas.

Este hecho ocurrió luego que el 11 de julio pasado un grupo de agentes antinarcóticos dispararan por error contra una familia religiosa, matando a dos niños y una mujer, mientras otros dos menores quedaron en estado grave.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LUIS AMADOR
    Hace 9 años

    La jefa de la Policía ya tiene muy Buena experiencia en pedir disculpa por los disparos hechos, por sus muchachos del Distrito III de Managua, bueno lo unico que queda es pedir a Dios proteccion de estos malos hijos

  2. marsol
    Hace 9 años

    Que triste hay que mandar a la escuela a muchos alfabetos, porque realmente leen como quieren, a como lee el guardia. En meses anteriores puse un letrero que decía: Se busca RepoStero, y entraron alrededor de cinco personas para preguntarme donde había que hacer los RepoRtajes. De película. No saben leer.

  3. marsol
    Hace 9 años

    Acá la gente que no sabe leer ni retener ni debería comentar los hechos se dieron el dos de agosto, y al final de la noticia se dice que el día 11 de julio hirieron a una familia esto es aduciendo a lo que sucedió en las Jaguitas, poner acá Corructos e inectos es una vergüenza para participar en un foro la noticia esta claramente redactada que asco que asco. Explíquenle al comentarista con granitos de maíz talves así comprende

  4. el caballete
    Hace 9 años

    esta señora es cara de barro, cree que con pedir disculpa se resuelve las heridas provocadas por los balazos de la policia

  5. Gordo
    Hace 9 años

    Aqui vienen los orteguistas hacer chacuota queriendo minimizar otra ïmprudencia de sus muchachos rotonderos metidos a guardia

  6. Bejarnis Rivas De La Rocha
    Hace 9 años

    La policia Ortrguista la tiene montada contra los evangelicos

  7. Roberto
    Hace 9 años

    Al comentario de Pedro Zeledon, mas bien yo le diria a el (Pedro) con todo respeto, que le pida al creador, para que le de un poquito de Capacidad de analisis y vision de la noticia que se esta publicando, árece que ya no tiene alcance de poner en practica ninguno de los dos (Analisis y Vision) al parecer solamente pude leer es totalemnte muy preocupante su situacion, es lamentable que existan persona como el (Pedro) y por eso estamos donde estamos.

  8. Roberto
    Hace 9 años

    Deberiamos de solicitar a los Cascos Azules, para que le vengan a poner el orden a la Policia de DANIEL, el asunto es, que Daniel, tiene Controlado todo, te agreden, pones la denuncia y eso no supera en nada, estamos manos Arriba, y el otro asunto es de que ellos andan Armados y nosotros estamos Desarmados, te ven sospechoso o te confunden y comienzan a disparar, aqui es donde deberian de intervenir: 1) La Iglesia 2) Los Empresarios 3) Los Politicos de “OPOSICION” 4) La Ciudadania en General…

  9. NIK
    Hace 9 años

    Sera que los policias ahora caminan drogados? no les cuesta mucho encontrar droga, pues tienen un comportamiento anormal, como si fuera un juego, saca la pistora y dispara a matar, ni siquiera al aire para que se detenga la persona, toma punteria y dispara sin importarle quien es, como paso en las jaguitas y ahora en este caso, y diran que fue imprudencia tambien de ellos porque se corrieron, donde estan los diputados para que llaman al jefe supremo y a la directora de la policia, cuando los va

  10. Pedro Zeledón
    Hace 9 años

    Redacten mejor esa nota, no le entiendo ese relajo que hacen con la moto y el suceso de Ciudad Sandino con el hecho en el Israel Lewites.

  11. Ramona
    Hace 9 años

    Parece que ahora la Policía primero dispara sin motivo y luego detiene y pregunta. Ojalá nunca me hagan pare y me disparen por que mi carro luce sospechoso. Diosito, protégeme de la Policía, de Doña Aminta y Ortega.

    1. Carlos
      Hace 9 años

      Quisiera verte en manos de dos delincuentes, como los que anoche mataron a un sr. en el Reparto Schick, a ver si no vas solicitar ayuda a la Policía. Ese asunto de los motociclistas es complicado, hay muchos que tienen esa costumbre de correr cuando la policía los quiere detener, y como hace la policía para saber si son o no son delincuentes, creo que la obligación es detenerse ante la señal de alto que te hace la autoridad, el resto es discutible, pero hay que detenerse.

  12. Hace 9 años

    No debería ser posible, que la policia dispare su arma en contra de un motociclista propiamente en una persecución en lugares donde circulan y viven personas que resultaron heridas por esas balas.¿Es esta acción parte del procedimiento de la Policía?Si es así muchas personas podrían resultar heridas con consecuencias fatales.Desde el caso de las Jaguitas, nunca debió suceder nada similar,balazos a motociclista y peor lo que sucedió en Siuna un fugitivo muerto d 7 balazos.Errores??

  13. jose perez leon
    Hace 9 años

    no entiendo la noticia, que alguien me explique, o fue el 3 de agosto o fue el 11 de julio, por favor periodistas por eso los llaman corructos inectos etc, investiguen y escriban algo que informe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí