La compañía surcoreana Dot, creó un nuevo smartwatch ideado para personas con discapacidad visual, esto ante la llegada de relojes inteligentes como el Apple Watch .
Con Dot , el usuario puede escribir y mandar mensajes, poner alarmas y leer las direcciones de las calles. Pero no solo eso, este smartwatch notifica a sus usuarios utilizando para ello el alfabeto Braille.
Cuatro conjuntos de los seis puntos que usa dicho alfabeto emergen y se sumergen en el dispositivo a una velocidad de cien veces por segundo, para así producir cuatro caracteres Braille a la vez. Estos son lo suficientemente sólidos para leerse con los dedos.
Además, se puede modular la rapidez de forma que el aparato muestre un carácter por segundo.
Según el CEO (director ejecutivo) de la compañía, Eric Ju Yoon Kim, este smartwatch fue creado para ofrecer un producto más íntimo considerando la condición de los usuarios.
“Hasta ahora, si usted recibe un mensaje en iOS de su novia, por ejemplo, tiene que escuchar a Siri para que lo lea en su voz, que es muy impersonal”, dice Kim. “¿No le gustaría mejor leer usted mismo el mensaje y escuchar la voz de su novia en su imaginación?”, comenta el también cofundador de la empresa.
CON MÁS FUNCIONES
La batería de Dot tiene una duración de unas diez horas por carga, pero la empresa indica que el usuario promedio no tendrá la necesidad de cargar su smartwatch más de una vez cada cinco días.
A través de un pequeño motor dentro del dispositivo, el reloj inteligente puede alertar a los usuarios de notificaciones, las cuales provienen de un smartphone conectado a través de Bluetooth.
Con este reloj, dice Kim, “esperamos incrementar el conocimiento sobre el Braille como el lenguaje para los ciegos”.
OTROS PROYECTOS
Eric Ju Yoon Kim, CEO de la compañía, quiere, además, implementar la misma tecnología usada por Dot en otros productos como hornos de microondas, máquinas para cocinar arroz e incluso cajeros automáticos.
Por ahora, la empresa quiere lanzar su smartwatch en diciembre a un costo menor a los trescientos dólares, si es que llega a recaudar un millón de dólares de financiamiento en una campaña en línea que ocurrirá en agosto.
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