Un asistentemás personal - La Prensa



Un asistentemás personal

Dot, el reloj inteligente que usa el lenguaje Braille para que el usuario interprete las notificaciones y no recurra a asistentes de voz.

03/08/2015

La compañía surcoreana Dot, creó un nuevo smartwatch ideado para personas con discapacidad visual, esto ante la llegada de relojes inteligentes como el Apple Watch .

Con Dot , el usuario puede escribir y mandar mensajes, poner alarmas y leer las direcciones de las calles. Pero no solo eso, este smartwatch notifica a sus usuarios utilizando para ello el alfabeto Braille.

Cuatro conjuntos de los seis puntos que usa dicho alfabeto emergen y se sumergen en el dispositivo a una velocidad de cien veces por segundo, para así producir cuatro caracteres Braille a la vez. Estos son lo suficientemente sólidos para leerse con los dedos.

Además, se puede modular la rapidez de forma que el aparato muestre un carácter por segundo.

Según el CEO (director ejecutivo) de la compañía, Eric Ju Yoon Kim, este smartwatch fue creado para ofrecer un producto más íntimo considerando la condición de los usuarios.

“Hasta ahora, si usted recibe un mensaje en iOS de su novia, por ejemplo, tiene que escuchar a Siri para que lo lea en su voz, que es muy impersonal”, dice Kim. “¿No le gustaría mejor leer usted mismo el mensaje y escuchar la voz de su novia en su imaginación?”, comenta el también cofundador de la empresa.

TECNO

CON MÁS FUNCIONES

La batería de Dot tiene una duración de unas diez horas por carga, pero la empresa indica que el usuario promedio no tendrá la necesidad de cargar su smartwatch más de una vez cada cinco días.

A través de un pequeño motor dentro del dispositivo, el reloj inteligente puede alertar a los usuarios de notificaciones, las cuales provienen de un smartphone conectado a través de Bluetooth.

Con este reloj, dice Kim, “esperamos incrementar el conocimiento sobre el Braille como el lenguaje para los ciegos”.

OTROS PROYECTOS

Eric Ju Yoon Kim, CEO de la compañía, quiere, además, implementar la misma tecnología usada por Dot en otros productos como hornos de microondas, máquinas para cocinar arroz e incluso cajeros automáticos.

Por ahora, la empresa quiere lanzar su smartwatch en diciembre a un costo menor a los trescientos dólares, si es que llega a recaudar un millón de dólares de financiamiento en una campaña en línea que ocurrirá en agosto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x