14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernando Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, acusado de matar a su madre, sobrina y una joven trabajadora doméstica, en el municipio de Acoyapa, Chontales. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH/ARCHIVO

Declaran abandono de defensa en caso de triple crimen

El juez de Violencia Leonardo Galvez, declaró el abandono de defensa técnica de Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, quien enfrentaría juicio oral y público este 4 de agosto por el asesinato de su madre, sobrina y una trabajadora doméstica.

El juez de Violencia Leonardo Galvez, declaró el abandono de defensa técnica de Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, quien enfrentaría juicio oral y público este 4 de agosto por el asesinato de su madre Ana María Espino Requenes de 55 años, su sobrina Mayra del Carmen Sevilla Espino de 20 años y la doméstica Senayda del Rosario Fonseca López, de 16.

El juez reprogramó el juicio contra Sevilla Espino para el 10 de agosto a las 9:30 de la mañana, después que desconociera una constancia de subsidio por tres días presentada por el recién nombrado abogado defensor, Marcos Antonio Suárez Gutiérrez, extendida por una médica privada, doctora Maritza Pérez, con especialidad en Pedríatría y Ginecología.

El representante del Ministerio Público, Juan Carlos García, calificó el documento presentado por la defensa técnica como “tácticas dilatorias” para reprogramar el juicio.

Además, García argumentó que la constancia introducida extemporáneamente, lo cual fue admitido por el juez al otorgarle a Bernardo Guadalupe Sevilla, tres días para nombrar a su defensa técnica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí