14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una multitud de nicaragüenses acudió al Aeropuerto Internacional de Managua para recibir a la Selección Nacional de Beisbol U12, ganadores de medalla de bronce en Taiwán. LA PRENSA/U. MOLINA

Multitud recibe a los campeones de la Selección Sub-12

José Miranda, padre de José Miranda, afirmó a LA PRENSA que es la primera vez que un niño de la comarca Las Calabazas, en Matagalpa, sale a un mundial de beisbol. Miranda dijo sentirse orgulloso de que haya sido su hijo quien abrió el camino para que más niños se animen por este deporte.

Con pancartas, llenos de orgullo, familiares y fanáticos del beisbol llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, para recibir a los 18 peloteros que conforman la Selección Nacional Sub-12, que obtuvieron medalla de bronce en el Mundial de esa categoría en China Taiwán.

Familiares de Elián Rayo, Olston Rayo y José Miranda estaban desde tempranas horas ansiosos por el arribo del avión, previsto a las 11 a.m.

Los peloteros fueron recibidos con música de chicheros en el salón diplomático del Aeropuerto, donde tuvieron acceso únicamente los medios oficialistas y miembros de la Juventud Sandinista.

Entre risas, nervios y sollozos, los pequeños campeones de la selección Sub-12 de beisbol agradecieron a  toda la multitud que llegó a recibirlos y a quienes los apoyaron en esta aventura que llenó de orgullo a todos los nicaragüenses.

Lea: Niños nicas hacen historia en Mundial de Beisbol

José Miranda, padre de José Miranda, afirmó a LA PRENSA que es la primera vez que un niño de la comarca Las Calabazas, en Matagalpa, sale a un mundial de beisbol. Miranda dijo sentirse orgulloso de que haya sido su hijo quien abrió el camino para que más niños se animen por este deporte.

“Nosotros dijimos que íbamos a traer una medalla para Nicaragua y lo hicimos, de bronce, pero lo hicimos”, dijo Elián Rayo, uno de los pequeños que más brilló entre de la selección Sub-12 de Beisbol en el mundial.

Luego del multitudinario recibimiento, los peloteritos abordaron un autobus que los trasladó al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se llevará a cabo una pequeña ceremonia. Posteriormente, almorzarán en el Puerto Salvador Allende.

Además de los familiares y miembros de la Juventud Sandinista, también llegaron al Aeropuerto de Managua estudiantes del Colegio Centroamérica Unida, de Managua; y delegaciones de diferentes ligas infantiles de Managua.

Vea el video: Arribo de la Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12

 

Boletin Deportes Destacados

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josse esteban martinez
    Hace 9 años

    la verdad que este el basboll d sangre de todos los nicas por lo tanto estamos demostrando q si tenemos potencial solo hay que invertir en academias para formarlos desde ni

    la verdad que este es el deporte de sangre pinolera q nos une atodos los nicas por lo tanto hay q invertir mas en los chicos felicidades jovenes

  2. josse esteban martinez
    Hace 9 años

    muchas felicidades en nuestro pais se deberia de jugar por ley el beisbol

  3. Ramona
    Hace 9 años

    Esta bien el celebrar pero no olvidemos que hay cosas mas importantes que el Baseball. Ejemplo: la corrupción e impunidad de la policía Sandinista. Lo mál de la Economía del pueblo. La dictadura que cada día se impone más disimulada en colores de brujerias. etc

  4. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Asqueroso!! Como siempre, las inmundas zombies orti rats buscando camara para decir que esto es gracias a la gestion de la reina y el rey Ortega (Gracias a Dios, a micomandante y a la compañera Chayo Murrillo). Acaso el F$LN el que pago los gastos de viaje y estadia de estos niños? Absolutamente NO!! Los impuestos de todos los nicaraguenses fueron lo que pago esto. El resto es pura cochinada de los chamucos.

  5. Miami men
    Hace 9 años

    Bueno es obligasion de cada govierno apollar el deporte, pero eso no quiere desir que los utilisen para campana politica hondiando banderas de un partido como si fuera con fondos personales de la chayo o de Daniel, de todas maneras es del mismo dinero de los contribullente qeu salen los fondos sin importar de que partido sea, los impuestos se cobran para educasion, deporte,cuidado de la salud ect,aqui esta un derechista

  6. El Observador
    Hace 9 años

    Bueno, no tardará algún derechista resentido a preguntar que diablos anda haciendo la Juventud Sandinista ahí? Esos niños tienen un potencial muy grande, y no fue Montealegre (que aunque tiene dinero no hace nada por la gente) el que los llevó hasta dónde ahora están, fue el gobierno el que les dio el apoyo. FELICIDADES A LOS NIÑOS CAMPEONES! Sigan adelante campeones, que el futuro es de ustedes, de los que luchan por sus sueños!

    1. Ramona
      Hace 9 años

      El triunfo es del Manager tanto como de los jugadores, quería nombrar este detalle importante.

  7. Hace 9 años

    Que buena representacion tuvimos con los jugadores infantliles, felicidades a todos los jugadores y es meritorio resaltar el apoyo que ha brindado nuestro gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí