14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Precio del crudo sigue en desplome

El petróleo registró ayer una fuerte baja en Nueva York por la inquietud ante el debilitamiento de China y el exceso de oferta previsible tras la expectativa de Irán de aumentar sus exportaciones.

El petróleo registró ayer una fuerte baja en Nueva York por la inquietud ante el debilitamiento de China y el exceso de oferta previsible tras la expectativa de Irán de aumentar sus exportaciones.

Tras una caída de casi 1.5 dólares el viernes, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en septiembre bajó ayer 1.85 dólares a 45.17 en Nueva York.

“Las inquietudes por la oferta superabundante y el debilitamiento de la demanda llevarán al mercado a sus niveles más bajos en seis años”, dijo Gene McGillian, de la firma Tradition Energy.

Tras alcanzar en marzo sus niveles más bajos desde finales de la pasada década, los precios parecieron estabilizarse durante la primavera (boreal) en torno a los sesenta dólares el barril en Nueva York. Sin embargo, volvieron a caer a comienzos de julio.

CHINA PESA

En primer lugar, “los temores sobre la demanda son cada vez más importantes debido al nuevo ‘enlentimiento’ del sector manufacturero de China”, remarcó McGillian.

La producción manufacturera china alcanzó en julio su mínimo en dos años, lo cual confirma el debilitamiento de la segunda economía mundial y también segundo mayor consumidor mundial de crudo, según un documento privado divulgado el lunes.

500,000 barriles por día podría aumentar la producción de Irán cuando se levanten las sanciones internacionales en su contra, según estiman especialistas.

Economía petróleo precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí