14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden investigar video que muestra torturas a hijo de Gadafi

La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió este 4 de agosto la apertura de una investigación tras la difusión de un video en las redes sociales que muestra torturas contra uno de los hijos del difunto dictador libio Muamar Gadafi, preso en Trípoli. “Las autoridades libias responsables del centro penitenciario de Al Hadba en Trípoli […]

La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió este 4 de agosto la apertura de una investigación tras la difusión de un video en las redes sociales que muestra torturas contra uno de los hijos del difunto dictador libio Muamar Gadafi, preso en Trípoli.

“Las autoridades libias responsables del centro penitenciario de Al Hadba en Trípoli deben investigar inmediatamente esta denuncia de malos tratos contra Saadi Gadafi”, indicó HRW en un comunicado.

La organización humanitaria también pidió que sean suspendidos “los guardias y otras personas que hubieran podido estar implicados”, y expresó tener “serias preocupaciones” sobre los métodos de interrogación utilizados. El video de nueve minutos, que no está fechado ni ha sido autentificado, fue publicado inicialmente por el portal de información Clearnews, y muestra un interrogatorio a Saadi Gadafi. También se ve a los carceleros, algunos de ellos uniformados, que le vendan los ojos al prisionero antes de ponerlo de espaldas y de golpearlo en la planta de los pies.

En su página de Facebook, la fiscalía general libia anunció el inicio de una investigación.

Desde su extradición de Níger en marzo de 2014, Saadi Gadafi está perseguido por su presunta implicación en la represión de la rebelión de 2011, que terminó con el régimen y la misma vida de su padre.

También está acusado de la muerte en 2005 de su antiguo entrenador del club de fútbol Al Ittihad, donde se desempeñaba como deportista. El video fue publicado pocos días después de que un tribunal de Trípoli condenara a muerte a Saif al Islam, el hijo más conocido del difunto dictador, por su rol en la represión de la revuelta que puso fin al régimen en 2011.

Internacionales Human Rights Watch Saadi Gadafi torturas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El justiciero
    Hace 9 años

    Una Pregunta Dunda porque La ONG Human Rights Watch (HRW) no pide con la misma fuerza que defiende a los hijos de Kadaffi por el cierre del Chipote, lugar donde se torturan actualmente a los presos politicos en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí