14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: buscan a nicaragüense por intentar quemar vivos a su pareja e hijo

La delegación del OIJ sigue la búsqueda de Denis Serrano Duarte, quien estando ebrio ató la noche del viernes 31 de julio a su pareja, Ana Cristina Alemán, de 22 años; y a su hijo; a quienes les roció queroseno para quemarlos vivos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica, sigue buscando en la zona fronteriza con Nicaragua a un nicaragüense, de 30 años, que luego de golpear a su pareja, intentó prenderle fuego junto a un hijo de ambos, de 8 meses de edad.

La delegación del OIJ sigue la búsqueda de Denis Serrano Duarte, quien estando ebrio ató la noche del viernes 31 de julio a su pareja, Ana Cristina Alemán, de 22 años; y a su hijo; a quienes les roció queroseno (canfín) para quemarlos vivos, pero la asistencia de vecinos impidió la tragedia y él se fugó por la frontera con Nicaragua.

La policía judicial sospecha que Serrano huyó el mismo día a Nicaragua, aún así alertó al vecindario en San Isidro de Pocosol, en el Cantón de San Carlos; donde la pareja convivía, a fin que informen en el momento que puedan observarlo.

Según la versión del OIJ, en estado de ebriedad Serrano Duarte llevó a la casa y golpeó de varios puñetazos en la cara en la mujer, los cuales le afectaron el ojo izquierdo.

Acto seguido, ató a los dos en una silla, quemó la ropa de ambos y les roció canfín creyendo que era gasolina. El macabro hecho no se consumó por ayuda de vecinos. La mujer escapó del lugar en ropa interior.

Serrano Duarte habría aprovechado que el puesto policial en San Isidro de Pocosol fue cerrado hace dos años, lo cual hace más porosa la frontera con Nicaragua.

La pareja convivía desde hace tres años y familiares de Alemán revelaron no conocer hechos de violencia intrafamiliar antes del viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí