14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Chinchilla califica de totalitario a Ortega

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó indignada por las denuncias de un ciudadano costarricense que aseguró ser víctima de tortura en las cárceles de El Chipote, en Managua.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó indignada por las denuncias de un ciudadano costarricense que aseguró ser víctima de tortura en las cárceles de El Chipote, en Managua.

“Este caso resulta indignante y al igual que el del costarricense que aún se encuentra preso en las celda de El Chipote en Nicaragua, sin que le asistan los derechos fundamentales, exigen una actitud firme y contundente por parte de autoridades costarricenses e internacionales”, denunció Chinchilla en su cuenta de Facebook.

El costarricense Ed Tiffer Campos denunció que estuvo preso en Managua donde asegura haber sido torturado. Chinchilla también se refiere al caso de otro costarricense, José Gil Trejos, actualmente detenido en Nicaragua.

“El trasfondo es más dramático aún. Es el de un país secuestrado por un régimen corrupto y totalitario que violenta no solo los derechos de extranjeros, sino los derechos del propio pueblo nicaragüense. Un régimen que incurre en detenciones ilegales, alteración de documentos, persecución y represión de detractores, y que se apresta a organizar una vez más elecciones fraudulentas. Esta no es solo la crónica del secuestro de un tico. Es la del secuestro de toda una nación”, denunció Chinchilla.

Política Daniel Ortega Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. armando lio
    Hace 9 años

    la señora Chinchilla lo que anda buscando con esas declaraciones es mas que todo cancha en su país, como de presidenta pasó con mas pena que gloria. Ahora bien, su opinión sobre don Daniel y la situación de Nicaragua es bastante acertada y aunque Costa Rica ya no es la Suiza centroamericana, ya quisiéramos nosotros tener “tan solo” los pecadillos de los políticos tiquillos, porque a falta de pan, buenas son tortillas.

  2. A.N.L.
    Hace 9 años

    El mundo entero sabe que lo que dice Chinchilla, aunque nos duela por ser nuestro pais, es cierto y verdadero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí