14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/ CORTESÍA

Grabados con la mirada de niño

Si para Leonardo Da Vinci; “La pintura es poesía muda; la poesía es pintura ciega”, entonces cabe cuestionar qué es el grabado para Alejandra Fournier; “es pasión” que permite expresarse como mujer en sus múltiples facetas, dice.

Si para Leonardo Da Vinci; “La pintura es poesía muda; la poesía es pintura ciega”, entonces cabe cuestionar qué es el grabado para Alejandra Fournier; “es pasión” que permite expresarse como mujer en sus múltiples facetas, dice.

Un frenesí que se visualiza en sus estampas en diferentes técnicas, estilos y temas como las gaviotas, que ella revela como “sinónimo de regocijo, tranquilidad y apertura” que refuerzan su sentimientos de libertad.

050815LITAlejandraFoumier3

También están las “medusas que en su esencia son especímenes hermosos, pero peligrosos”, y que ella interpreta como “ los riesgos que un niño puede afrontar en su cotidianidad con su inocencia”, explica.

Fournier apunta que en sus obras deja ver su identidad de mujer. “Como madre de un niño de tres años, trato de protegerlo y enseñarle el día a día a vivir y aprender, veo todo lo mágico que lo rodea”, dice.

Grabados que se pueden apreciar en una muestra personal en la Casa de los Tres Mundos de Granada, hasta el 19 de agosto y que ha nombrado; Aventura en vuelo con “una mirada de niño”, que explorará sensaciones y sentimientos, a través de seda acuatinta y colografía.

CON LA SIRENA, TALLERES

Además de su exposición Fournier compartió su experiencia de grabadora con el Taller la Sirena en Granada.

050815LITAlejandraFoumier2

“Fue increíblemente enriquecedora con 12 personas entre ellos profesores grabadores, artistas y personas iniciantes en el mundo del grabado. Con interés por aprender la técnica de grabado Seda aguatinta, ellos durante el proceso, crearon ideas de gran potencial que dieron resultados que me sorprendieron y enseñaron más de la técnica”, cuenta la artista.

También Fournier, quien radica en Costa Rica, enfatizó que su muestra es el resultado de su quehacer de madre y que la actual exhibición es “una evocación a la niñez donde desde su primer aliento de vida surge la aventura de crecer”.

Agrega, que “en la exposición existe un hilo conductor, el niño, las aves y las medusas. Tripleta que evoca un aprendizaje lleno de experiencias, emociones y sensaciones donde todo fluye entre el cielo y el mar”, concluye.

MUESTRAS

2011. Embruarte. Escazú San José Costa Rica. Bienal Internacional de grabado, de pequeño formato “Francisco Paco Urondo” ,Buenos Aires, Argentina.

050815LITAlejandra Fournier01

2012. Inter- Versiones III. Country Club San José, Costa Rica “Inside of Life” exposición individual, James Memorial Art Center, mayo, Williston Dakota del Norte.

2013. Mosaico de artistas, pintura de pequeño formato, enero, Williston Dakota del Norte, mosaico formado por 100 diferentes cuadros de 100 diferentes artistas. “Inside of life” exposición individual, Galería Talentum abril-mayo, San José Costa Rica.

Cultura Alejandra Fournier Grabados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elizabeth
    Hace 9 años

    Bella, como sus gravados ,simplemente excepcional y a la vez su sencillez demuestra todo lo que es ella. Sus gravados son simplemente de lo mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí