14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro José Maldonado Rivera, conocido como “Piltro”, usa una prótesis en su pierna izquierda por ser lisiado de guerra/ W. ARAGÓN/LA PRENSA.

Lisiado de guerra denuncia pésima atención en hospital somoteño

Pedro José Maldonado Rivera, de 64 años, ex miembro del (entonces) Ejército Popular Sandinista (EPS), en la década de los años 80, se mostró indignado ayer por la pésima atención que le habrían brindado el 3 de agosto en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, en Madríz, cuando acudió a ese centro remitido por un médico del centro de salud del sector (barrio) 18, para tratarse una llaga que se le formó en su pie derecho.

Pedro José Maldonado Rivera, de 64 años, ex miembro del (entonces) Ejército Popular Sandinista (EPS), en la década de los años 80, se mostró indignado ayer por la pésima atención que le brindaron el 3 de agosto en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, en Madríz, cuando acudió a ese centro remitido por un médico del centro de salud del sector (barrio) 18, para tratarse una llaga que se le formó en su pie derecho.

Maldonado Rivera tiene dificultades al caminar porque usa una prótesis en su pierda izquierda, ya que es lisiado de guerra, al haber perdido esa extremidad el 5 de noviembre de 1978, cuando en plena insurrección pisó una mina terrestre en una zona del municipio de San Fernando, en Nueva Segovia.

Con el carnet número 001439971, dijo que esa tarjeta le fue rechazado en el hospital de Somoto, porque le dijeron que no tiene validez en el Ministerio de Salud (Minsa) y que si no tenías las 700 semanas cotizadas en el INSS (Instituto Nicaragüense del Seguro Social) no lo podían atender.

“Muy amablemente el doctor Auner Hernández me remitió del centro de salud del sector (barrio) 18 al hospital, porque me dijo que esa llaga ameritaba ser atendida en ese centro asistencial, pero en emergencia (del hospital) una doctora de apellido Espinales me dijo que mejor me fuera a mi casa y que me curara solo”, dijo el denunciante.

Señaló al doctor Juan José Silva Medrano como el médico que supuestamente le brindó mala atención en el hospital somoteño, “Yo estuve como dos horas en ese centro y muchos doctores se la pasaban chateando o haciendo llamadas con sus celulares y la gente esperando en emergencia”, dijo.

LA PRENSA busco la versión de los médicos o de la dirección del hospital somoteño pero como de costumbre los vigilantes o CPF expresaron que no podían dejar pasar al corresponsal, porque les estaba prohibido.

 

Una llaga en su único pie derecho no pudo ser tratado por médicos del hospital de la ciudad de Somoto/W. ARAGÓN/LA PRENSA.
Una llaga en su único pie derecho no pudo ser tratada por médicos del hospital de la ciudad de Somoto/W. ARAGÓN/LA PRENSA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Róger Benito Acevedo Jiménez
    Hace 9 años

    En verdad que es una total irresponsabilidad y falta de sensibilidad humana la de esos médicos para este compañero que dió lo mejor de su juventud en la lucha por derrocar a Somoza, para que ellos hoy estén donde están llevando la alimentación a su familia producto de nuestros impuestos.Qué hacen los dirigentes de FETSALUD de Somoto para evitar estos atropellos en contra de la población? O están igual que los dirigentes de ANDEN esperando solo que le lleguen las cotizaciones para disfrutarlas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí