14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero de 16 años, Ariagner Smith, comenzó el año con el Real Estelí y ahora está en una filial del Udinese. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Ariagner metió dos goles en filial del Udinese

El Udinese de la Serie A de Italia mandó a llamar al delantero nicaragüense Ariagner Smith para determinar en cuál de las categorías del equipo lo colocará una vez firme, explica Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, equipo al que pertenece el jugador de 16 años cumplidos.

El Udinese de la Serie A de Italia mandó a llamar al delantero nicaragüense Ariagner Smith para determinar en cuál de las categorías del equipo lo colocará una vez firme, explica Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, equipo al que pertenece el jugador de 16 años cumplidos.

Smith pasó las pruebas médicas el pasado lunes y ayer participó en el primer partido amistoso con el equipo Primavera donde metió dos goles en los 45 minutos que jugó, detalla el delantero desde Italia. “En estos días jugaré con el primer equipo para que me vean. No sé cuándo será”, explica.

ARIAGNER GUSTA MUCHO

En mayo, Smith viajó por primera vez a Italia para participar en un campamento donde fue observado por diversos caza talentos locales. Los ojeadores del Udinese fueron los que mostraron mayor interés en él y en junio se hizo pública la oferta del Udinese: un contrato en calidad de cedido por los próximos cinco años.

Desde entonces, el Estelí discute con el Udinese si Ariagner será vendido o cedido y si es así por cuánto tiempo. Además falta ver otros detalles logísticos de traslado del jugador. Todo apunta que después que regrese delantero de origen somoteño se definirá su futuro europeo.

EL ÚLTIMO PASO

“El Udinese lo mandó esta vez. Lo están viendo directamente los técnicos de las categorías inferiores, quienes están observando sus cualidades físicas y técnicas para decir con qué equipo se quedará una vez llegue. ¿Qué si llegará mañana, pasado mañana o el otro año? Eso depende de Udinese”, expone el gerente del Estelí.

Hurtado asegura que Smith será el próximo nica en jugar en Europa. “De que él va ir a Udinese prácticamente es un hecho, ellos tienen interés en él y por eso se anticiparon a otros equipos. Prácticamente está pasando el último filtro”, asegura el dirigente.

LARGO TIEMPO

Ariagner Smith está previsto que se mantenga en Italia entre 15 y 20 días, indicó Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí.

Smith está junto con 20 jugadores más de diferentes países, quienes buscan asegurar un puesto en las filas del club italiano.

El Udinese es un club que se caracteriza por firmar jóvenes con proyecciones.

EN ASCENSO CONSTANTE

3 selecciones nacionales diferentes ha jugado el delantero Ariagner Smith con 16 años cumplidos, tras pasar por la Sub-16, Sub-17 y Sub-20.

Deportes Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí