14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con estos módulos se espera también propiciar la reproducción de estas especies. LA PRENSA/ J. FLORES

Aves tienen un nuevo hogar

Ahora una diversidad de aves como gallinas guineas, chachalacas y otras más exóticas como las gallinas sedosas del Japón, tienen un nuevo hogar gracias a la construcción de seis módulos en el Zoológico Nacional.

Ahora una diversidad de aves como gallinas guineas, chachalacas y otras más exóticas como las gallinas sedosas del Japón, tienen un nuevo hogar gracias a la construcción de seis módulos en el Zoológico Nacional.

Con los fondos recaudados por la carrera de perros Perrocross, impulsada por la empresa Escasan, el Zoológico pudo construir estas nuevas jaulas y enfocarse en recrear el ambiente natural de cada especie para propiciar su reproducción.

En total, la construcción de los módulos implicó una inversión de 4,200 dólares, mismos que resultaron de las más de cuatrocientas inscripciones del Perrocross, realizado en mayo de este año.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el Perrocross y Escasan dona lo recaudado al Zoológico Nacional.

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, explicó que la decisión de crear nuevos hogares para las aves fue porque estas “estaban en jaulas bien chiquititas, no se podían reproducir, estaban todas entumidas, y a veces cuando las dejábamos sueltas con el público, el público las jincaba y las maltrataba, entonces decidimos hacerlo con ellas para rescatar las especies”.

Argüello agradeció el donativo de Escasan y afirmó que “es una gran iniciativa porque el Zoológico necesita de este tipo de proyectos, de este tipo de fondos porque las necesidades son muchas y con esto vamos poco a poco”.

FALTAN RECURSOS

Anualmente el Zoológico Nacional recibe del Presupuesto General de la República unos 4.4 millones de córdobas, no obstante, esta cifra no alcanza para suplir sus necesidades básicas. “Estamos súper cortos con más de ocho millones de córdobas al año, para mantener al zoológico con lo básico es de 12.5 millones de córdobas”.

Nacionales Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí