14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guacalito de la Isla contó con una inversión estimada de 250 millones de dólares y está dirigido a un segmento que busca disfrutar de las cálidas aguas del Pacífico de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Guacalito estrenará su propio aeropuerto

A partir del 1 de noviembre próximo, el aeropuerto Costa Esmeralda en Rivas iniciará sus operaciones, en búsqueda de atraer jets privados internacionales y vuelos comerciales que viajen desde el aeropuerto Internacional de Managua y en otro momento desde Costa Rica.

A partir del 1 de noviembre próximo, el aeropuerto Costa Esmeralda en Rivas iniciará sus operaciones, en búsqueda de atraer jets privados internacionales y vuelos comerciales que viajen desde el aeropuerto Internacional de Managua y en otro momento desde Costa Rica.

Según el arquitecto José Luis Castillo, gerente de Proyectos de la empresa Corporación del Sur SA, miembro de Pellas Development Group, desarrollador de Mukul, Beach, Golf & Spa en Guacalito de la Isla, será a partir de la tercera semana de ese mes que está programado el recibimiento de vuelos por parte de la aerolínea La Costeña que saldrá desde Managua y Sansa desde Liberia en Costa Rica.

De acuerdo con comunicación electrónica con Castillo, la inversión para la pista de aterrizaje se estimó en unos 13 millones de dólares y con ello se construyó una pista de cinco mil pies que tendrá la capacidad para recibir aviones ATR-42, ATR-72, Gulfstream V y la mayoría de los aviones turbohélice. En cuanto a los pasajeros los aviones traerían entre cuarenta y setenta por vuelo.

De acuerdo con el portal informativo de Mukul, el aeropuerto se construyó en un nuevo sitio, a unos 15 minutos al norte de Guacalito de la Isla, en el departamento de Rivas.

EXPOSICIÓN GLOBAL

El empresario Carlos Pellas, en declaraciones al portal informativo Business Wire, explicó que la llegada de la Costa Esmeralda Aeropuerto “introducirá el país a una audiencia global en busca de nuevas aventuras y servirá como una ruta directa a nuestra costa majestuosa”, dijo.

De acuerdo con la publicación, la pista de aterrizaje fue diseñada por Thomas Chastain, de TH Chastain Engineering PLLC de Nueva York.

OPORTUNIDAD PARA ATRAER MÁS TURISTAS

Para Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el anuncio de la entrada en operaciones de este nuevo aeropuerto es una noticia que facilitará la llegada de un segmento de extranjeros importantes y que puede incidir en mayor gasto promedio diario.

En la bahía de Guacalito de la Isla se puede divisar el paso de delfines en la temporada de diciembre, debido al cambio de temperatura que se experimenta en la zona.  LAPRENSA/ARCHIVO
En la bahía de Guacalito de la Isla se puede divisar el paso de delfines en la temporada de diciembre, debido al cambio de temperatura que se experimenta en la zona.
LAPRENSA/ARCHIVO

“Recibimos con mucha alegría el anuncio porque la apertura de esta pista facilita la conectividad de Nicaragua con otros aeropuertos de Centroamérica y de la región, y a su vez eso nos hace más visible en otros continentes donde las personas no han optado por aventurarse en nuestro territorio nacional”, expresó Ramírez.

Cabe destacar que los datos de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) muestran que durante el primer semestre de 2015 la llegada de extranjeros por vía aérea alcanzó las 327,490 personas, superior en 12 por ciento a las 292,300 visitas que ingresaron por esa vía los primeros seis meses, pero de 2014.

“Es una oportunidad de lujo que nos posiciona en la mente de extranjeros de todo el mundo y la idea es enamorarlos para que conozcan las bellezas del país”.
Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

PARA EXPLORAR

De acuerdo con el portal informativo de Mukul, el lanzamiento del aeropuerto Costa Esmeralda está acompañado de un paquete turístico que incluye el alojamiento, desayunos, acceso a una ronda de golf, al spa, transporte y rones.
Y la idea es brindarle al visitante un espacio de recreación al más alto nivel y que le permita conocer los atractivos que en Nicaragua se puedan realizar.

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Sylvia Ramírez de Levy, exactamente esas son las ideas que los empresarios del país deberían de promover, “circuitos o paquetes completos para que los extranjeros estén interesados en regresar”, manifestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí