14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red de monitores climaticos se reunieron dos dias en Chinandega y valoran situacion caotica/LAPRENSA/S. Martinez

Consternados por falta de lluvia

Líderes comunitarios de distintos puntos del país se reunieron este jueves 6 de agosto en el Intercambio de experiencias de la Red de Observadores Climáticos, y aseguraron que se encuentran en estado de emergencia por la falta de lluvias.

Líderes comunitarios de distintos puntos del país se reunieron este jueves 6 de agosto en el Intercambio de experiencias de la Red de Observadores Climáticos, y aseguraron que se encuentran en estado de emergencia por la falta de lluvias.

Participantes y productores compartieron con representantes del Centro Humboldt acerca de las implicaciones del cambio climático en sus territorios.
“La seguridad alimentaria es uno de los principales problemas ante el alza de los precios porque no hay producción”, afirman los afectados.

Lester Morales, productor originario de Villanueva – Chinandega- y técnico en monitoreo climático, asegura que hay un gran déficit y que debería llover 131 milímetros.

“Por las condiciones climáticas de estos meses la gente se arriesgó y perdieron, principalmente de maíz, antes del invierno se les distribuyó pronósticos y hubo quienes no se aventuraron, refirió Morales

SEQUIA EN MATAGALPA

En San Dionisio Matagalpa, se levantan datos de temperaturas, humedad relativa, precipitación, puntos de rocío y así los productores toman decisiones.

“Estamos muy por debajo de la norma histórica en los meses de mayo, junio y julio creemos que afectara los cultivos de frijol en estos momentos en floración” dijo Leoncio Arauz, de San Dionisio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cuando demonios van a usar la cabeza?Ya les dije antes lo que yo vi hacin
    los judios que viven en Israel,todo hasta donde alcanza la vista es desierto
    pero ellos no se rinden facil.Compraron mangueras, plantaron estaca altas
    amarrar la manguera señalando para arriba, abren la llave y ahora parece que
    esta lloviendo.Esto con una conexion al rio o lago, laguna, pozo,pila de agua.O un camion cisterna de agua que trae el agua por la noche y se conec tara con la manguera.Eso hacen los judios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí