14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes del instituto Colón siguen en protesta

Los estudiantes del instituto Cristóbal Colón, de Bluefields, Caribe sur, arriban a su tercer día de protesta porque las autoridades educativas despidieron a su subdirector por el hecho de defender al alumnado frente a la falta de atención del Ministerio de Educación (Mined).

Los estudiantes del instituto Cristóbal Colón, de Bluefields, Caribe sur, arriban a su tercer día de protesta porque las autoridades educativas despidieron a su subdirector por el hecho de defender al alumnado frente a la falta de atención del Ministerio de Educación (Mined).

Rafael Villegas, ex subdirector del Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, confirmó a LA PRENSA que recibió una notificación de la delegada municipal del Mined, profesora Minerva Soza Valverde, que sería trasladado como profesor al Instituto 30 de Octubre, ubicado en el barrio Pancasán, de Bluefields.

“No acepto ese traslado porque no hay justificación y razón”, reaccionó Villegas, coordinador del Movimiento de Maestros Sandinistas.

Villegas dijo hace cuatro días que el INCC necesita de 120 nuevo pupitres, docentes, y que las autoridades del Mined no atienden ese centro escolar de enseñanza secundaria. Y como respuesta recibió su despido inmediato.

EL FSLN LO CORRIÓ

Sin embargo, políticos del Frente Sandinista (FSLN) confiaron a LA PRENSA que Villegas incita a los estudiantes a sublevarse contra las autoridades del Mined cuando no obtiene respuestas a sus demandas.

“Hace tiempo se hubiera ido, lo aguantaron mucho tiempo, él puede ser muy buen profesor pero es indisciplinado y no podemos aguantar eso porque puede ser mal ejemplo para otros directores o docentes, así que se decidió sacarlo de ahí y mandarlo como profesor a otro lugar”, dijo el político que prefirió omitir su nombre públicamente.

El INCC es el único centro de educación secundaria pública en Bluefields, y cuenta con poco más de mil estudiantes, de primero a quinto año.

Al cierre de esta nota LA PRENSA conoció que aún la delegada regional del Mined, profesora Nubia Ordoñez, y el enlace nacional de la Costa Caribe ante el Mined nacional, profesor Faran Dometz, continuaban en negociaciones con los docentes para la aceptación de Mirla Machado y Luck Stamp como nuevos subdirectores del Colón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jincho
    Hace 9 años

    El hilo se rompe por lo mas Delgado.

  2. nicasio
    Hace 9 años

    Da gusto ver que aun no ha desaparecido el espíritu de rebeldía del nicaragüense, el cual llevó a la deposición se Somoza

  3. Róger Benito Acevedo Jiménez
    Hace 9 años

    Lamentable medida y si reclamar los derechos de los docentes o estudiantes es considerado como indisciplina, válgame Dios en que país estamos?
    Pero me llama mucho la atención que no se menciona absolutamente nada del sindicato ANDEN, ni municipal o regional, acaso ya no existe esta organización que siempre fue beligerante en Bluefields en la defensa de los derechos de los trabajadores en esa zona?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí