14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El atacante Carlos Chavarría está llamado a ser un jugador que marque diferencia con el Real Estelí en el venidero Torneo de Apertura. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Se acerca el torneo de Apertura de futbol

El Walter Ferretti y Real Estelí figuran como los principales protagonistas del Torneo de Apertura de Primera División, que comienza mañana con un partido. Los dos conjuntos están llamados a dominar el certamen, aunque no serán la única atracción.

El Walter Ferretti y Real Estelí figuran como los principales protagonistas del Torneo de Apertura de Primera División, que comienza mañana con un partido. Los dos conjuntos están llamados a dominar el certamen, aunque no serán la única atracción.

La temporada podría también girar entorno a la regularidad de jugadores consolidados, las expectativas que hay sobre otros y el nacimiento de nuevas figuras. También, el torneo será el termómetro para medir el crecimiento de Reyna Espinoza, la primera entrenadora de un equipo de Primera División en la historia, y tres entrenadores que se abren paso.

FIGURAS NACIONALES

Denis “El Pulpo” Espinoza. Es el mejor portero del país por seguridad defensiva y liderazgo. Viene de su mejor momento al imponer récord de Concacaf con 1213 minutos sin permitir goles.

Carlos Chavarría. De promesa a realidad. En su primera temporada en la Primera División, logró establecerse, aunque aún le falta un poco más para ser titular indiscutible en el Real Estelí.

Luis Fernando Copete. Es el mejor central de la Primera División, por encima de cualquier jugador extranjero. El zaguero del Ferretti es un jugador completo: domina el juego aéreo y sabe salir jugando desde atrás.

LOS EXTRANJERAS

Bernardo Laureiro (Uruguay). El volante uruguayo viene de hacer su mejor temporada en el Walter Ferretti. Fue decisivo las conquistas de la temporada pasada.

Marlon Barrios (Colombia). Es el goleador vigente de la Primera División con 30 tantos. Técnica, velocidad y precisión son las cualidades del mediapunta.

Devis Gutiérrez (Colombia). Fue el jugador con más presencia ofensiva en el cierre del Estelí. Apareció en momentos importantes, pero le faltó más constancia. Ahora se espera su mejor versión.

JÓVENES ASEGUIR

Bryan García (20 años). El delantero del Managua FC ha venido en un crecimiento constante. Es rápido, potente, muy atrevido con el balón y tiene gol.

Alexis Somarriba (20 años). Es un mediapunta inteligente, con mucha capacidad para asociarse. Se espera que en el Managua FC explote.

René Huete (18 años). Defensor central de 1.86 metros del Juventus. Fuerte, de buen juego aéreo, seguro atrás e intuitivo.

TÉCNICOS NUEVOS

La actual temporada de Primera División servirá para consolidar o determinar el grado de crecimiento de los tres técnicos que están comenzando su carrera: el argentino Roberto Chanampe (Deportivo Ocotal), Carlos Zambrana (Managua FC) y Tyron Acevedo (Municipal Jalapa). Además son los tres más jóvenes: Chanampe (29 años), Zambrana (33) y Acevedo (37).

Chanampe debutó en el Diriangén el Apertura 2014 y llegó a la semifinal. En el Clausura fue subcampeón.

Zambrana tomó el cargo a partir de la segunda jornada del Clausura y en el Apertura presenta un proceso futurista con jóvenes.

Acevedo abrió firme con el Municipal Jalapa alcanzando la semifinal donde asustó al Real Estelí. El técnico se ha propuesto repetir la misma instancia.

FECHA 1

Managua FC vs. UNAN mañana a las 8:30 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

Ferretti vs Juventus el sábado a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

El domingo: Madriz vs Diriangén a las 11:00 a.m., Ocotal vs. Real Estelí en el Roy Bermúdez y Jalapa vs. Chinandega FC, en el Alejandro Ramos, ambos a las 3:00 p.m.

UNA ENTRENADORA

Reyna Espinoza es la primera entrenadora de un equipo de Primera División masculina . Ella será la voz de mando en el banquillo de Chinandega FC, equipo de su mamá Hortensia Morán. Espinoza estará por segunda vez a cargo, tras su debut en la temporada 2013-14 donde finalizó con cuatro victorias, 11 empates y 17 derrotas. Ascendió al equipo coronándose en los dos torneos de Segunda División e intentará establecerse y ganar más respeto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí