14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Carmona y Denis Darce, directivos de la Comision Permanente de Los Derechos Humanos (CPDH). LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

Insisten en el cierre de cárcel El Chipote

Directivos de la Comisión Permanente de Los Derechos Humanos (CPDH) compartieron con líderes de la Iglesia católica los motivos por los que esta cárcel debe cerrar.

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y su obispo auxiliar Monseñor Silvio Báez recibieron este 6 de agosto en las oficinas de la Curia Arzobispal a Marcos Carmona y Denis Darce, directivos de la Comisión Permanente de Los Derechos Humanos (CPDH) quienes les compartieron a los jerarcas católicos las razones por las cuales se debe cerrar las cárceles de El Chipote, en la que estos sostienen tener las pruebas de que en dichas cárceles se cometen torturas contra los detenidos.

Carmona expresó que los religiosos apoyan el cierre de las cárceles de El Chipote.

“El cierre de El Chipote debe darse para que sea parte del pasado de este país. Nosotros tenemos testimonios de torturas que han sido expuestos”, señaló Carmona.

Por su parte, el obispo Silvio Báez aseguró que las cárceles de El Chipote “son una vergüenza nacional”.

El jerarca católico dijo se debe respetar la dignidad de la persona y rechazó todo tipo de tortura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar pastor
    Hace 9 años

    El Chipote fue el campamento en donde el general Augusto C. Sandino hizo su cuartel general para combatir a las tropas invasoras y de ocupacion del ejercito de los estados unidos . El nombre de El Chipote es sagrado en ese aspecto historico. Es un insulto al sandinismo y al pueblo de Nicargua , que conviertan ese nombre de El Chipote en una carcel de tortura del gobierno de los Ortega-Murillo. Que la cierren , y que no sigan utilizando al Gral. Sandino para aprovecharse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí