El papa pide estar “atentos y sensibles” ante las persecuciones religiosas - La Prensa

El papa pide estar “atentos y sensibles” ante las persecuciones religiosas

El papa Francisco ha llamado a la opinión pública a estar "cada vez más atenta, sensible y partícipe" ante la persecución que sufren muchos cristianos en el mundo, a quienes calificó de "mártires de hoy".

06/08/2015

El papa fransisco mientras oficia una misa en la Ciudad del Vaticano LAPRENSA/ARCHIVO

El papa Francisco ha llamado a la opinión pública a estar “cada vez más atenta, sensible y partícipe” ante la persecución que sufren muchos cristianos en el mundo, a quienes calificó de “mártires de hoy”.

“Que la opinión pública mundial pueda estar cada vez más atenta, sensible y partícipe ante las persecuciones dirigidas contra los cristianos y, más en general, a las minorías religiosas”, deseó.

Y añadió: “Renuevo mi llamamiento a la Comunidad Internacional para que no asista muda e inerte ante estos crímenes inaceptables, que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más esenciales e impide la riqueza de la convivencia entre pueblos, culturas y credos”.

Así se expresó el pontífice en una carta difundida hoy por la Santa Sede y dirigida al obispo auxiliar Latino de Jerusalén y Vicario Patriarcal en Jordania, Maroun Lahham, cuando se cumple el primer aniversario de la llegada de prófugos iraquíes a Jordania.

“He dado voz otras veces a las atroces, inhumanas e inexplicables persecuciones de quienes en muchas partes del mundo -y sobre todo los cristianos- son víctimas del fanatismo, y de la intolerancia, a menudo ante el silencio de todos”, señaló en la misiva.

Y continuó: “Son los mártires de hoy, humillados y discriminados por su fe en el Evangelio. Mi recuerdo, en forma de llamamiento de solidaridad, quiere ser señal de una Iglesia que no olvida ni abandona a sus hijos exiliados por su fe”.

El pontífice subrayó que aquellos que sufren persecución “sepan que una oración diaria se alza por ellos junto al reconocimiento por el ejemplo que nos ofrecen”.

Asimismo destacó la labor de las comunidades que se han hecho cargo de “estos hermanos, evitando mirar hacia otro lado”.

“Vosotros anunciáis la resurrección de Cristo al compartir el dolor y la ayuda solidaria que ofrecéis a los cientos de miles de prófugos. Por inclinaros ante el sufrimiento, que amenaza con sofocar la esperanza”, dijo.

Para conmemorar el aniversario de la llegada de prófugos iraquíes a Jordania -8 de agosto de 2014-, el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, ha viajado a este país de Oriente Medio para participar en varias iniciativas y visitar algunos centros de acogida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

18/03/2019 09:11 AM

6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Tecnología
6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Sin embargo, la naturaleza, particularmente a través del proceso evolutivo conocido como selección natural, tiene el beneficio de millones de años de ensaño y error, perfeccionando su diseño...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x